Mutua compra el 8% de El Corte Inglés por 555 millones
Ambas compañías han firmado una alianza estratégica para la venta en exclusiva de seguros y fondos de inversión
Mutua Madrileña se convierte en el proveedor exclusivo de los seguros y de los fondos de inversión que comercialice El Corte Inglés. La compañía ha invertido 550 millones de euros en una alianza estratégica con el grupo que preside Marta Álvarez y, además, ha comprado el 8% de las acciones del grupo por 555 millones. Así, la aseguradora estará representada en el consejo de administración de El Corte Inglés por su presidente y consejero delegado, Ignacio Garralda.
Tras el acuerdo, el Grupo Mutua adquirirá el 50,01% de cada una de las dos sociedades que desarrollan la actividad aseguradora de El Corte Inglés: SECI (Seguros de Vida y Accidentes) y CESS (Correduría de Seguros), según han informado ambas empresas a través de un comunicado. Por su parte, CESS se convertirá en agencia vinculada para vender sólo los productos de Mutua bajo la marca Seguros El Corte Inglés.
Respecto a la actividad de gestión de activos, Mutuactivos distribuirá en exclusiva su cartera de productos de ahorro e inversión entre la base de clientes de El Corte Inglés a través de los canales y redes comerciales del grupo de distribución.
La alianza mantendrá la marca Seguros El Corte Inglés
La alianza prevé el mantenimiento de la marca Seguros El Corte Inglés, la proyección internacional y la creación de productos novedosos y avanzados.
«Esta operación será muy beneficiosa para los clientes, tanto porque accederán a una mejor y más completa y personalizada gama de productos aseguradores, como porque dispondrán de una extensa red de distribución, nacional e internacional, que abarca canales de venta tanto físicos como digitales«, han asegurado ambas compañías.
Los consejos de administración de ambas empresas han aprobado la operación, que se cerrará una vez que hayan obtenido las autorizaciones administrativas pertinentes. Como asesores de la operación intervienen Société Générale y Garrigues, por parte de Mutua, y Goldman Sachs, Uria y KPMG, por parte de El Corte Inglés. Además, se ha contado con la intervención adicional de Bank of America y Deloitte.
Para El Corte Inglés, esta operación supone un paso decisivo en la ejecución de su Plan Estratégico, que en los últimos meses ha llevado a cabo importantes operaciones tanto en el plano comercial como corporativo. Mientras que, por su parte, Grupo Mutua extiende sus canales de distribución.