Musk, sobre la compra de Twitter: «Hay aún asuntos sin resolver»
El fundador de Tesla indica que, en el caso de consumar la operación con Twitter, se concentrará en "impulsar el producto" en la red social
Elon Musk se ha pronunciado sobre la compra de Twitter y ha remarcado que «hay aún asuntos sin resolver» para llevar a cabo la adquisición de la red social, en una videoconferencia desde el Foro Económico de Catar.
En concreto, ha detallado que está esperando la resolución por parte de la compañía de «tres temas». Por un lado, está el problema de la «cifra de cuentas falsas y spam que Twitter dice que es el 5 %, aunque no es nuestra experiencia», según ha señalado.
Respecto a los otros dos asuntos aún pendientes, el empresario ha apuntado: «Está la cuestión de si se reunirá la porción de la ronda de deuda y si los accionistas votarán a favor”.
La compra de Twitter «no afectará a China»
Musk ha afirmado al inicio de la conferencia que está «limitado» en lo que puede decir por tratarse de «temas sensibles» y la posibilidad de que le demanden por sus palabras. Sin embargo, ha asegurado que en el caso de que se consume la compra de Twitter, «no afectará a China».
«Twitter no opera en China», ha aseverado y ha añadido que piensa que China «no interfiere en la libertad de expresión en Estados Unidos», por lo que no cree que habrá problema para equilibrar sus intereses de Tesla en China con la futura adquisición de la red social.
Asimismo, ha apuntado que, en el caso de consumar la operación con Twitter, se concentrará en «impulsar el producto» en la red, pero no necesariamente planea ser el director general.
Adquisición de la red social
El fundador de Tesla y accionista mayoritario de Twitter, Elon Musk, lanzó en abril una oferta de 41.000 millones de euros para comprar la plataforma de mensajes, según revelaron documentos del Securities and Exchange Commission (SEC), el organismo que regula el mercado en Estados Unidos.
Después de que adquirir el 9,2 % de la compañía y convertirse en el accionista mayoritario, Musk quería quedarse con el 100% de Twitter. En concreto, su intención era llevar a cabo la operación por 54,20 dólares la acción, lo que suponía una prima del 40 % en comparación con la cotización que había antes de que anunciase su entrada en el accionariado de la red social.
Con esta operación, el empresario se proponía emprender una opa hostil sobre Twitter, ya que su objetivo era comprar la compañía sin el beneplácito de la dirección de la misma.
Suspensión de la compra
Sin embargo, a mediados de mayo el empresario dio marcha atrás y decidió suspender el proceso de compra de Twitter, hasta saber con más detalle cuántas cuentas falsas había en la red social.
«El acuerdo de Twitter queda suspendido temporalmente a la espera de detalles que respalden el cálculo de que las cuentas falsas y de spam representan menos del 5% de los usuarios”, escribió en un mensaje publicado en la misma red social de la que pretende ser dueño.
El hombre más rico del mundo dijo que Agrawal «se negó públicamente a mostrar pruebas» de que las cuentas falsas y de spam representan menos de un 5% del total, tal y como asegura la red social. «Este acuerdo no puede avanzar hasta que lo haga (presentar pruebas)», sentenció Musk en un tuit.