Multa de la CNMV a Deutsche Bank por deficiencias en la informaciĆ³n a los clientes

El organismo regulador independiente ha impuesto una multa de 200.000 euros a la entidad alemana

Recibe nuestra newsletter diaria

O sĆ­guenos en nuestro  canal de Whatsapp

La ComisiĆ³n Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha impuesto una multa de 200.000 euros a Deutsche Bank, por la comisiĆ³n de una infracciĆ³n tipificada como ā€œmuy graveā€ relacionada con una evaluaciĆ³n deficiente de los clientes que invierten en ā€˜productos complejosā€™ a 31 de diciembre de 2016.

SegĆŗn la resoluciĆ³n publicada este martes en el BoletĆ­n Oficial del Estado (BOE), el organismo supervisor sanciona en concreto a la entidad alemana por el incumplimiento de la obligaciĆ³n legal de ā€œcontar con medidas y procedimientos adecuados de control del cumplimiento de las normas de conducta relativas a la evaluaciĆ³n de sus clientes, en relaciĆ³n con la calidad de la informaciĆ³n recabada de los clientes para la evaluaciĆ³n de la conveniencia al adquirir productos complejos a 31 de diciembre de 2016ā€.

Multa administrativa

El organismo regulador independiente explica que esta multa es firme en vĆ­a administrativa, aunque es susceptible de revisiĆ³n jurisdiccional por la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional.

Sede del Deutsche Bank en FrƔncfort, Alemania

Esa no es la primera vez que la CNMV multa al banco alemĆ”n. El pasado mes de marzo tambiĆ©n lo multĆ³ con 3 millones de euros por la recompra a sus clientes de bonos estructurados, emitidos por la propia entidad, que no adoptĆ³ las medidas exigibles de gestiĆ³n del conflicto de interĆ©s. No obstante, el banco que dirigida por Christian Sewin, recurriĆ³ la sanciĆ³n al organismo.

Recibe nuestra newsletter diaria

O sĆ­guenos en nuestro  canal de Whatsapp