Multa de la CNMV a Deutsche Bank por deficiencias en la informaciĆ³n a los clientes
El organismo regulador independiente ha impuesto una multa de 200.000 euros a la entidad alemana
La ComisiĆ³n Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha impuesto una multa de 200.000 euros a Deutsche Bank, por la comisiĆ³n de una infracciĆ³n tipificada como āmuy graveā relacionada con una evaluaciĆ³n deficiente de los clientes que invierten en āproductos complejosā a 31 de diciembre de 2016.
SegĆŗn la resoluciĆ³n publicada este martes en el BoletĆn Oficial del Estado (BOE), el organismo supervisor sanciona en concreto a la entidad alemana por el incumplimiento de la obligaciĆ³n legal de ācontar con medidas y procedimientos adecuados de control del cumplimiento de las normas de conducta relativas a la evaluaciĆ³n de sus clientes, en relaciĆ³n con la calidad de la informaciĆ³n recabada de los clientes para la evaluaciĆ³n de la conveniencia al adquirir productos complejos a 31 de diciembre de 2016ā.
Multa administrativa
El organismo regulador independiente explica que esta multa es firme en vĆa administrativa, aunque es susceptible de revisiĆ³n jurisdiccional por la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional.
Esa no es la primera vez que la CNMV multa al banco alemĆ”n. El pasado mes de marzo tambiĆ©n lo multĆ³ con 3 millones de euros por la recompra a sus clientes de bonos estructurados, emitidos por la propia entidad, que no adoptĆ³ las medidas exigibles de gestiĆ³n del conflicto de interĆ©s. No obstante, el banco que dirigida por Christian Sewin, recurriĆ³ la sanciĆ³n al organismo.