Muhammed ben Sulayem, presidente de la FIA, se reúne con el presidente del RACC y con el conseller Roger Torrent
El presidente de la FIA desde 2021 visita por primera vez el Gran Premio de España de Fórmula 1, ocasión que ha aprovechado para reunirse con el conseller de Empresa y Trabajo de la Generalitat de Catalunya y el presidente del RACC
El presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), Mohammed ben Sulayem, y el presidente del RACC, Josep Mateu, se han reunido esta mañana con el conseller de Empresa y Trabajo de la Generalitat de Catalunya, Roger Torrent, y con el secretario de Empresa y Competitividad, Albert Castellanos, en el Palacio de Pedralbes.
El motivo de su visita a España ha sido por la celebración del Pirelli Gran Premio de España de Fórmula 1, celebrado el fin de semana pasado en el Circuit de Barcelona – Catalunya.
El conseller Torrent, que también es presidente del Circuit, ha recibido al presidente de la FIA y al presidente del RACC en representación del Govern de la Generalitat. Se trata de la primera vez que Mohammed ben Sulayem visita oficialmente el Gran Premio de nuestro país como presidente de la Federación Internacional del Automóvil, cargo para el que fue elegido en diciembre de 2021.
El RACC es miembro de pleno derecho de la FIA desde 1997. Participa directamente en la actividad deportiva, como organizador del RallyRACC Catalunya-Costa Daurada-Rally de España, prueba puntuable en el mundial de Rally, y como organizador del Gran Premio de Fórmula 1 en el Circuit, además de implicarse de forma activa en los proyectos de movilidad de la FIA con el impulso de estudios y campañas para fomentar una movilidad segura y sostenible.
En la fotografía que ha inmortalizado la primera visita de Mohammed ben Sulayem la disposición de la fotografía ha quedado de esta forma. De izquierda ha derecha: Josep Mateu, presidente del RACC; Mohammed ben Sulayem, presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA); Roger Torrent, conseller de Empresa y Trabajo de la Generalitat de Catalunya y Albert Castellanos, secretario de Empresa y Competitividad.