Movistar ofrece a sus clientes los nuevos routers con WiFi 6, más cobertura y velocidad
La compañía pone en marcha una prueba piloto para distribuir entre sus clientes el nuevo dispositivo, que ofrece sustanciales mejores en términos de velocidad y alcance de la red, entre otros
Telefónica ha iniciado este viernes su plan de despliegue del nuevo modelo de sus routers con WiFi 6 entre los clientes de Movistar, unos dispositivos que suponen una mejora en cuanto a la eficiencia energética, recepción de banda, área de cobertura y velocidad de transmisión de datos respecto a los anteriores modelos con WiFi 5.
Según ha avanzado la compañía a través de un comunicado, se trata de una prueba piloto mediante la que se distribuirán estos dispositivos entre los clientes, a los que les llegará un mensaje vía sms con la propuesta de la compañía de telecomunicaciones. En dicho mensaje, se les invitará a cambiar, sin coste alguno, su actual router+ONT por el nuevo modelo.
Los clientes de Movistar que acepten en el plazo de 10 días, recibirán, durante las siguientes 48 horas, el dispositivo, que es autoinstalable.
Los dispositivos con WiFi 6, explica, tienen una velocidad máxima hasta 3,5 veces superior al Wifi 5 y proporcionan un área de cobertura de hasta un 25% más. También permiten crear una única red WiFi para todo el hogar con el mismo nombre y clave, independiente de la banda de frecuencia en la que operen y tienen una mayor eficiencia energética que los modelos anteriores.
Telefónica suma así su nuevo router al Amplificador Smart WiFi 6, el primer dispositivo de estas características que ofrecía una operadora española.