Movistar aplasta sus precios y lanza una oferta de fibra a menos de 20 euros al mes
La compañía de telecomunicaciones ofrece una tarifa con una capacidad de hasta 1 GB
En un contexto marcado aún por la inflación, cada vez son más las personas que comparan las distintas ofertas y tarifas ofrecidas por las compañías antes de contratar un producto.
Si estás buscando una empresa donde contratar el servicio de internet, hasta de tener en el radar la tarifa de fibra que ha lanzado Movistar, con un precio situado por debajo de los 20 euros mensuales.
Fibra de hasta 1 GB
Concretamente, la operadora móvil ofrece fibra de óptica simétrica con una capacidad de 300 Mb, 600 Mb o 1 GB. Se trata de un tipo de fibra que ofrece la misma velocidad de bajada que de subida. Por ese motivo, por ejemplo, se pueden subir contenidos a la red a igual velocidad que se bajan.
En definitiva, se traduce en una mayor velocidad y capacidad, a la hora de subir contenidos de audio y vídeo, compartir archivos pesados, trabajar en la nube o comunicarse mediante videoconferencia con calidad HD.
En el caso de que no se disponga de cobertura de fibra en el domicilio, se podrá acceder a la tecnología Radio, con la que se tiene acceso a internet 3G o 4G, según la cobertura, de hasta 20 Mb en bajada y hasta 800 Kb en subida.
Cuando los usuarios introducen la dirección de la vivienda a lo largo del proceso de contratación, la compañía comprueba la cobertura y especifica si se puede navegar con fibra o Internet Radio.
Consigue llamadas ilimitadas
Cabe destacar que la tarifa no tiene permanencia, de manera que los usuarios se pueden dar de baja o cambiarse a otro producto de la compañía en cualquier momento, sin ninguna penalización.
Los usuarios no están sujetos a ningún tipo de permanencia
Las personas que contraten la tarifa obtendrán llamadas ilimitadas a fijos nacionales, así como 50 minutos mensuales de llamadas a móviles nacionales y un router Smart WiFi, que la empresa instala de forma gratuita.
También tendrán acceso a la aplicación Smart WiFi, a partir de la cual podrán personalizar el nombre y la contraseña de la red, pero también configurar los horarios de desconexión, bloquear intrusos o activar el modo gaming.
Cuánto se paga
La tarifa tiene un precio de 29,90 euros al mes, si bien se contrata a través de internet se aplica un descuento del 33%, de manera que el precio desciende hasta los 19,90 euros al mes.
Mientras que las personas que contraten fibra de 600 Mb pagarán 33,90 euros al mes, quienes se decanten por la fibra de 1 GB habrán de desembolsar 43,90 euros al mes.