Morgan Stanley despedirá a 3.000 trabajadores
La decisión tomada por la compañía afectará al 5% de la plantilla del banco de inversión
La compañía de servicios financieros e inversión Morgan Stanley tiene la intención de despedir a 3.000 trabajadores antes de finales de junio. El conjunto de despidos, que no incluirá a asesores financieros ni al personal de apoyo, afectará al 5% de la plantilla del banco de inversión, según ha revelado la cadena estadounidense CNBC, que también ha recordado que la firma financiera despidió a 1.600 de los 81.567 trabajadores que tenía entonces.
Esta medida se produce en un ambiente generalizado de despidos por parte de grandes compañías y poco después del anuncio de sus resultados del primer trimestre, en el que Morgan Stanley logró unos beneficios netos de 2.980 millones de dólares, el equivalente a 2.717 millones de euros, una cifra que refleja un descenso del 19% respecto el mismo periodo del año pasado.
Entre enero y marzo de este año, Morgan Stanley facturó 14.517 millones de dólares, es decir, 13.260 millones de euros, lo que refleja una bajada interanual del 2%. En lo que va de año, las acciones de la compañía han subido un 3,42%.
En un comunicado, el consejero delegado de la firma, James Gorman, calificó de «sólidos» los resultados y aseguró que estos demuestran «la solidez» de su modelo de negocio a pesar de trabajar en lo que definió como un «entorno muy inusual».
«Las inversiones que hemos realizado en nuestro negocio de gestión patrimonial siguen dando sus frutos, ya que este trimestre hemos sumado 110.000 millones de dólares en nuevos activos netos», subrayó para luego añadir: «Los ingresos por renta variable y renta fija fueron sólidos, aunque la actividad de banca de inversión siguió siendo limitada».