Montoro, el Popular y otras cinco claves necesarias
Las siete noticias imprescindibles antes de comer incluyen también la declaración de Barberá ante el Supremo y los nuevos problemas de Samsung
1. Montoro vuelve a la carga contra las empresas
Cristóbal Montoro (PP) asegura que el Gobierno ultima «un cambio en el impuesto de sociedades» y la modificación de «tributos especiales» en los presupuestos generales del Estado del año que viene. Sin embargo, el ministro de hacienda matiza que «no hay decisión a ese respecto».
2. El Popular genera overbooking de bajas voluntarias
Banco Popular sufre »overbooking» en su plan de bajas voluntarias. Cerca de 3.000 trabajadores se acogen al propuesta para reducir plantilla. Son más de las 2.592 bajas que ofrecía la entidad. La mayoría son mayores de 59 años, que se prejubilarán. En este rango de edad solicitan la salida 1.621 empleados, el 98%.
Rita Barberá comparece ante el juez por blanqueo de dinero. La senadora y ex alcaldesa de Valencia ha llegado al Tribunal Supremo para declarar como investigada por un delito de blanqueo de dinero. El juez Cándido Conde Pumpido la interroga antes de decidir si pide el suplicatorio al Senado para actuar contra ella o bien, si archiva la causa.
4. Samsung ya tiene su nueva crisis tras las baterías que explotan
Samsung y Panasonic afrontan acusaciones de explotación laboral en Malasia. Según informa The Guardian, trabajadores nepalíes de las cadenas de suministro están siendo «engañados, explotados y mal pagados». Aseguran que les confiscaron el pasaporte y obligaron a pagar 1.000 libras para obtener el empleo.
Después de meses de culebrón, Abengoa se encamina hacia el final de una crisis que ha estado a punto de provocar el mayor concurso de acreedores de la historia de España. El grupo energético celebra este próximo martes en Sevilla la junta de accionistas que habrá de aprobar el acuerdo de reestructuración de la compañía y la renovación de todo el consejo.
Las acciones de ACS son todo un seguro de vida para los March a la hora de ajustar las cuentas de Corporación Financiera Alba, la sociedad patrimonial tenedora de todas sus inversiones.
Seat ha tomado una decisión que cambiará su futuro. Se ha propuesto ser líder mundial en el coche conectado. Es decir, con conexión a internet, que se comunique con el taller, con emergencias o con el que se pueda reservar un restaurante, entre muchos otros usos. Si lo consigue, por primera vez será un actor importante a nivel internacional. Y tiene posibilidades.