El Mobile World Congress prevé un impacto 350 millones en Barcelona

La cifra supera los 240 millones de 2022, pero se queda por debajo de los 450 millones registrados en 2019, antes del estallido de la pandemia

GRAFCAT3951. L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 03/03/2022.- Un visitante interactúa con un holograma en el stand de Telefónica del Mobile World Congress de Barcelona (MWC), que cierra este jueves las puertas de su 17 edición, en la que ha recuperado buena parte del músculo perdido durante la pandemia y en la que el metaverso y el 5G han sido los grandes protagonistas de una cita que mira ya a 2023. EFE/Quique García

Un visitante en el Mobile World Congress de Barcelona (MWC). EFE/Quique García

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Buenas expectativas por parte de la organización del Mobile World Congress (MWC) de cara a este 2023. Y es que, la patronal tecnológica mundial GSMA ha previsto un impacto económico de en torno 350 millones de euros en la ciudad de Barcelona, donde se celebra el evento. Si bien la cifra se aleja de los 450 millones registrados en 2019, antes del inicio de la pandemia, se sitúa por encima de los 240 millones de euros de 2022.

Así lo ha avanzado GSMA a lo largo de una rueda de prensa en la Fira Gran Vía de la capital catalana en la que han presentado las grandes cifras del certamen de este año, que abrirá sus puertas del 27 de febrero al 2 de marzo. En esta línea, han vaticinado que este año, en su decimoctava edición, recibirán 80.000 visitantes, frente a los 60.000 del año pasado y por debajo del récord de 109.000 asistentes de 2019.

La velocidad de las conexiones será protagonista

El gigante chino Huawei, uno de los grandes ausentes de ediciones anteriores por el coronavirus, tendrá el mayor espacio de la feria, que este año acogerá a unos 2.000 expositores y volverá a contar de nuevo con la presencia ‘in situ’ de los gigantes de la tecnología, tras ediciones previas en las que las retransmisiones telemáticas tuvieron mayor protagonismo por las restricciones internacionales a los viajes.

El consejero delegado de GSMA, John Hoffman, la empresa organizadora del Congreso Mundial de Móviles (MWC).

El Mobile de este año, después de tener al metaverso como tema estrella de la edición pasada, tendrá como eje central la importancia de la ‘velocidad’ de las conexiones, y volverá a contar como ponentes a grandes nombres de la tecnología y la política nacional.

El MWC deja un beneficio en Cataluña de 5.700 millones

La GSMA, que tiene como presidente actual a José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, anunció el verano pasado que Barcelona seguirá como sede de la mayor feria mundial de la tecnología hasta 2030, ampliándose así seis años la extensión del contrato que expiraba en 2024.

Desde su arranque en 2006, el Mobile ha recibido 1,1 millones de visitantes, ha dejado un beneficio en Cataluña de unos 5.700 millones de euros y ha favorecido la creación de 148.000 empleos temporales, según las cifras expuestas por el CEO y el director de la GSMA, John Hoffman y Mats Granryd.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp