Miura inyecta 5,3 millones de euros en Guzmán Gastronomía

El 'private equity' convierte un préstamos participativo firmado en 2011

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Guzmán Gastronomía cuenta desde hace una semana con 5,28 millones de euros más en su capital. Miura Private Equity ha decidido convertir uno de los préstamos participativos que firmó en 2011, aseguran fuentes empresariales. En esa operación, los inversores de Barcelona compraron el 85% del grupo dedicado a la distribución de alimentos de primera calidad en hoteles y restaurante a otro inversor, Nazca. El montante final de la adquisición rondó los 30 millones de euros.

La entrada de fondos servirá para nutrir la caja de la firma de alta restauración, en horas bajas por la crisis y la bajada del consumo. También permitirá realizar con tranquilidad los proyectos que tiene en su plan de negocio, aseguran los mismos interlocutores.

Contabilidad

Al mismo tiempo, Miura y Guzmán Gastronomía mejorarán su “imagen contable”. El préstamo participativo se ha convertido en patrimonio en las cuentas del private equity y en capital en las de la pyme catalana. Un win win, añaden las fuentes consultadas.

El grupo de restauración se fundó en los años 60 en el mercado de la Boquería de Barcelona. Sirve a unos 1.400 clientes dos veces al día desde su sede central, situada a pocos metros del mercado de alimentación mayorista más importante de la capital catalana, Mercabarna. Cuenta con filiales en Madrid, Vitoria-Gasteiz, Ibiza y Alicante.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp