Miró supera su tercer concurso más famélica que nunca

El fondo de capital riesgo Springwater logra sacar a Miró del concurso tras recortar la plantilla a la mitad

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Miró Electrodomésticos supera su tercer concurso de acreedores desde 2014. La compañía del fondo Springwater informó este martes de que el juzgado de lo mercantil número 3 de Barcelona aprobó de forma oral el fin del proceso concursal después de que el 69% de los acreedores votaran a favor de la propuesta de convenio.

Además, los acreedores también aceptaron el nuevo plan de viabilidad y pagos que la cadena presentó. Será sensiblemente inferior, pues en el camino pasó de 300 a 133 empleados y de 46 a 25 establecimientos. Ahora suma sólo 27 tiendas en España, todas repartidas entre Cataluña y Baleares.

Según explica en un comunicado, la empresa quiere “iniciar una nueva etapa”. “Hemos vivido una profunda y necesaria reestructuración, pero también hemos reforzado nuestros productos”, explica el director general de Miró, Matteo Buzzi. “La compañía empieza ahora a fortalecer su posicionamiento como la marca histórica que ha sido en Cataluña”, añade.

Miró prevé nuevas tiendas

Como informó en diciembre Economía Digital, la cadena de electrodomésticos se expandirá con tiendas de barrio en zonas del extrarradio. La compañía ya abandonó por completo de los centros comerciales, donde la competencia con las grandes superficies es mucho más agresiva, justificaban entonces los responsables de la compañía.

Miró también explicó las nuevas aperturas de tiendas por sus bajos costes. La mercancía llegará trasladada de otros almacenes de tiendas operativas y el personal provendrá de otros establecimientos que fueron cerrados anteriormente.

Economía Digital

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