Miquel y Costas inyecta seis millones más en la planta Terranova
La papelera catalana espera que en el primer trimestre de este año la fábrica dé beneficios
La papelera Miquel y Costas hizo una apuesta fuerte con el proyecto Terranova Papers. Se trata de una nueva planta que comenzó a operar en el primer semestre de 2013 y que ha requerido de una inversión de 45 millones de euros. Ahora, la compañía ha vuelto a inyectarle seis millones más y ya cuenta con un capital social de 12 millones de euros.
“No es la primera ampliación de capital ni será la última. Pretende equilibrar la deuda y el capital de la sociedad”, apuntan fuentes próximas a la compañía que preside Jordi Mercadé.
La fábrica de Terranova está instalada en la Pobla de Claramunt (L’Anoia) y en ella se hacen papeles especiales como los que se utilizan para el té, para las bolsas de las aspiradoras, envases para máquina de café y también el que se usa para alimentación y repostería.
Beneficios en el arranque de 2014
Las previsiones de Miquel y Costas para la nueva instalación es poder contar con una plantilla de 60 personas y que comience a dar beneficios a lo largo del primer trimestre de este año.
“Terranova se creó con un capital muy pequeño y periódicamente se hacen inyecciones de capital pero no obedecen a inversiones especiales», detallan las mismas fuentes. En la actualidad, la finalidad de esta planta es el desarrollo y la homologación de los productos para poder alcanzar flujos de caja positivos en los primeros meses de 2014.
Miquel y costas cerró el ejercicio 2012 con unos ingresos próximos a los 200 millones de euros y unas ganancias que apenas superaban una décima parte de la facturación y que ascendían a los 27 millones.