Valls mueve hilos con Puigdemont y Colau para atar en corto a Fira de BCN
La Cambra de Barcelona propone al empresario Miquel Martà para la presidencia del consorcio público, que habrá de renovar su dirección antes de julio
La Cambra de Comerç de Barcelona ya tiene a su candidato para presidir la Fira de Barcelona. En julio termina el mandato de José Luis Bonet al frente del consorcio público controlado por la Generalitat, el Ayuntamiento de Barcelona y la propia Cambra; tres instituciones que habrán de encontrar un candidato de consenso antes del verano. A pesar de su titularidad pública, Fira cuenta con una gestión autónoma independiente, a través de un consejo de administración que también tendrá que ser renovado en los próximos meses.
La Cambra ha movido ficha para colocar en el cargo de presidente a Miquel Martí, dueño del grupo de transportes y concesionarios Moventia. Según informa este jueves La Vanguardia, Miquel Valls, presidente de la Cambra, se ha puesto en contacto en las últimas semanas con Carles Puigdemont y Ada Colau con el nombre de Martí sobre la mesa. El objetivo pasa por obtener su apoyo de cara al proceso de elección del nuevo presidente.
El nombramiento de Martí –o de cualquier otro candidato– ha de ser apoyado por la comisión institucional de la Fira, de la que forman parte varios altos cargos del Govern, además de las alcaldesas de Barcelona y L’Hospitalet de Llobregat. Una vez pasada esta criba, tanto el presidente como los nuevos consejeros han de ser ratificados por el Consejo General, compuesto por quince representantes, repartidos a partes iguales (5) entre las tres instituciones con participación en la Fira.