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Cómo destaca el Branded Content en un contexto de saturación publicitaria

La nueva edición de ‘Meet in Marketing’, moderada por EXTE, cuenta con expertos de Havas Play Spain, GroupM y Mediabrands Content Studio

El nuevo encuentro Meet in Marketing de Economía Digital ha analizado el Branded Content y las últimas tendencias que influyen en este modelo publicitario en un contexto de una audiencia saturada y de competición entre empresas por la atención del lector.

En esta edición han participado Álvaro Malmierca, Content Business Partner de Havas Play Spain; Ícaro Moyano, Chief Strategy Officer en GroupM; y Diego Blanco, Head of Entertainment en Mediabrands Content Studio. La nueva entrega de Meet in Marketing ha contado con la moderación de Juan Miguel Lapido, Chief Creative Officer en EXTE.

Los participantes de Meet in Marketing han puesto en valor la importancia de que las marcas estén en la cabeza del usuario, todo un reto en un contexto actual de saturación de contenido. Para conseguirlo, las marcas deben discernir el público al que se dirigen y analizar cómo captar una atención sostenida.

En esta línea, los ponentes han examinado la pugna entre la cantidad y calidad de los contenidos, concluyendo que “el buen contenido nunca va a cansar”. Para ello, es “fundamental” la búsqueda de un equilibrio entre la cantidad de los contenidos y la calidad de los mismos, buscando contenidos creíbles desarrollados en nuevos modelos que permitan contar historias más relevantes.

Para los participantes de Meet in Marketing, el storytelling es una herramienta clave. “Informar y entretener” son las motivos principales de consumo de contenidos por parte de la audiencia, para la cual “las historias son fundamentales”. Al integrar sutilmente el mensaje de la marca en una historia convincente, el Branded Content logra captar la atención de los consumidores y fortalecer el vínculo con ellos.

Meet in Marketing también ha examinado el cambio producido en los formatos, cada vez más relevantes en la generación de contenidos. En esta línea, se han recuperado formatos tradicionales con alto valor, como las newsletter y las redes sociales, en las que el público se fija en perfiles de influencers que le permite participar de una experiencia de marca. En este caso, se ha destacado la revista de la marca francesa de ropa para deporte Satisfy, que la ha permitido equipararse a las grandes marcas de ropa deportiva.

Nuevas tendencias publicitarias

La nueva entrega de Meet in Marketing ha concluido con la mirada puesta en las nuevas tendencias publicitarias. En primer lugar, el Branded Content ayuda a las marcas a erigirse como generadores de contenido relevante, entretenido e informativo que está pensado para ser difundido.

Asimismo, los participantes han apostado por la colaboración entre marcas y plataformas, con el objetivo de generar una conexión con la audiencia. En esta línea, han destacado el podcast de Nude Project, que construye su contenido a través de los temas y marcas con atributos que su audiencia conoce y comparte.

Por último, el Branded Content tiene por delante el gran reto de medir el éxito de sus acciones en diferentes plataformas, como redes sociales, vídeo y podcasts.

Centrados en el mundo digital y la relación entre marcas y usuarios, los encuentros de Meet in Marketing plantean una serie de temas concretos que son debatidos en cada mesa. En otras ediciones se ha analizado la privacidad de los usuarios, el metaverso y el mundo del Retail Media y sus usos en el contexto actual por parte de las empresas.

Podrás encontrar todo el contenido de otras sesiones de Meet in Marketing como esta en el canal de YouTube de Economía Digital y en nuestras redes sociales.