Merlin Properties pone su primer pie en Lisboa
La socimi da el salto al comprar un edificio de oficinas por 18 millones ejecutada íntegramente con fondos propios
Merlin Propieties, la mayor sociedad de inversión inmobiliaria cotizada (socimi) en España, ha dado el salto a Portugal. La compañía informó este lunes de la adquisición de un edificio de oficinas en Lisboa por 18 millones de euros, desembolsados íntegramente con fondos del vehículo de inversión.
La sociedad aseguró que la operación añade rentas a la cartera de activos por importe de 1,4 millones.
Más adquisiciones en el mercado luso
El inmueble está situado en el Parque das Naçoes, conocido como zona Expo, cuenta con una superficie bruta alquilable (SBA) de 6.740 metros cuadrados y está íntegramente arrendado a la tecnológica Novabase, indicó la socimi promovida por Magic Real Estate en un comunicado.
En la nota, el director de Inversiones de Merlin, David Brush, explicó que la estrategia de la firma pasa por ganar tamaño en el mercado inmobiliario de Lisboa, «que a largo plazo podría llegar a representar una parte significativa de nuestra cartera de activos».
135,5 millones de rentas
«Esta adquisición demuestra nuestra apuesta por un mercado que, como el español, ha dejado atrás lo peor de la crisis y empieza a ofrecer perspectivas macroeconómicas saludables y unas rentabilidades muy atractivas en el mercado inmobiliario», añadió.
Tras la compra, la cartera de inmuebles de Merlin produce unas rentas brutas anualizadas de 135,5 millones de euros.