Meridia entra en el sector de los apartamentos para directivos con la compra de Caterina House

La gestora de Javier Faus adquiere una participación mayoritaria de la operadora residencial para "apostar por un programa escalable" del segmento en España

El equipo de Caterina House, comprada por Meridia Capital. Meridia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Meridia Capital entra en el sector de los apartamentos para directivos. La gestora de Javier Faus se ha hecho con la participación mayoritaria de la operadora residencial Caterina House Property, especializada en alquileres de viviendas corporativas, un segmento que atiende a profesionales que necesitan una residencia durante periodos medios.

Según ha comunicado la compañía, el acuerdo de compra tiene como objetivo «apostar por un programa escalable en España» de este segmento, donde Caterina ejercerá de gestora operativa y Meridia actuará como propietaria de algunos activos de la cartera. Por otro lado, la socimi ha querido invertir de forma directa en la operadora, que ya gestiona 16 edificios de diferentes propietarios en Madrid, Barcelona y Málaga.

Potencial por su «escasa oferta»

Víctor Iborra, socio de real estate en Meridia, considera que, con la entrada en Caterina, la compañía apuesta por un segmento de «gran potencial», por la «escasa oferta», lo que «brinda una gran oportunidad para seguir escalando esta inversión». «En Meridia estamos cada vez más enfocados en crear valor en el sector inmobiliario a través de transacciones con componente operacional. Estamos orgullosos de habernos aliado con una compañía como Caterina, con una contrastada trayectoria en gestión de alojamientos, y esperamos que crezca hasta convertirse en un referente a nivel nacional”, añade.

Por su parte, Manuel Vidal-Quadras, cofundador de Caterina House alaba el «amplio y consolidado historial como inversor inmobiliario» de Meridia. El directivo espera «continuar creciendo y añadiendo valor a este segmento de alto potencial en España». El equipo actual de la compañía seguirá llevando el día a día de la operadora.

Catarina se fundó hace dos años y está especializada en facilitar estancias listas para entrar a vivir en localizaciones céntricas. Este modelo vela para una «mejor conservación del activo, menos gastos operativos y de mantenimiento y más rentabilidad general en la relación existente entre inversión, gastos, ingresos e imprevistos».

La adquisición de la operadora es una de las últimas inversiones del fondo inmobiliario Meridia IV, lo que marca la entrada del vehículo en el sector residencial. Meridia Capital lo lanzó el fondo en 2019 y apuesta por plataformas inmobiliarias escalables.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp