Merco premia a Damm por su capacidad para atraer y retener talento
La consultora sitúa a Damm como una de las tres compañías españolas que más ha mejorado en materia de atracción y fidelización de talento
La consultora de comunicación y recursos humanos Merco ha reconocido a Damm como una de las tres empresas españolas que más incrementó su capacidad para atraer y retener talento durante el año pasado.
De hecho, Damm fue la compañía que más posiciones subió en la última edición del ranking Merco Talento, el estudio de la consultora que mide la calidad laboral, la reputación interna y la capacidad de fidelizar talento de las compañías.
Así, en el último ranking, Damm ascendió 13 posiciones hasta la vigesimoséptima gracias a acciones específicas que fomentan el bienestar y la igualdad de las personas que forman parte de la compañía.
El plan de igualdad de Damm ha permitido que el 45% de las nuevas incorporaciones hayan sido mujeres
El director de recursos humanos de Damm, Ricardo Lechuga, ha mostrado su satisfacción tras recibir el reconocimiento otorgado por Merco: “Nos orgullece que Merco haya reconocido a Damm como una de las tres empresas que ha mejorado su capacidad de retener talento en el último año”.
“Nuestro objetivo es seguir reforzando nuestro plan de gestión y desarrollo de personas para seguir atrayendo a los mejores profesionales actuales y futuros”, ha reconocido Lechuga.
Medidas para retener talento
En los últimos años, Damm ha implantado el plan de igualdad de la compañía, que garantiza la igualdad efectiva en el acceso al empleo y en el puesto de trabajo entre mujeres y hombres.
Más allá de haber propiciado que durante los últimos dos años el 45% de las nuevas incorporaciones hayan sido mujeres, el plan de igualdad ha permitido que la compañía haya recibido el certificado EFR en conciliación por parte de la Fundación Másfamilia.
Asimismo, desde el departamento de recursos humanos de la compañía, se han puesto en marcha proyectos de formación y desarrollo que permiten que a los trabajadores de Damm adquirir las habilidades necesarias para adaptarse a las nuevas tendencias y a la transformación digital que está sufriendo el mercado.
Estas acciones se integran en el plan de formación de la compañía, que se estructura en: Damm Academy, una plataforma digital de formación; y Le’ts Damm Together, un ciclo de sesiones internas sobre transformación digital dirigidas por expertos y a las que están invitadas todas las personas que forman parte de la compañía.