Mercadona: Vicky Foods batalla con Bimbo por el pan de molde Hacendado
Vicky Foods quiere distribuir parte de la producción de su producto estrella bajo el paraguas de Hacendado, la marca de la cadena de Juan Roig
Vicky Foods, nuevo nombre de la cadena valenciana Dulcesol, prevé introducir su pan de molde en Mercadona. La firma de Rafael Juan tiene nuevos planes con el líder indiscutible de la región después de que haya pasado más de una década de su desvinculación de la compañía de Juan Roig.
Por ahora, Vicky Foods solo ha introducido su producto estrella, el pan de molde, en algunas de las tiendas de Mercadona. Según indican fuentes de la empresa a El Confidencial, la compañía quiere que una parte de la producción se haga a través de Hacendado, la marca propia de la cadena de Roig, que produce también el líder del sector en España, Bimbo.
Sin embargo, no sería la única opción que maneja Rafael Juan. Siguiendo la misma información, Vicky Foods va a destinar también parte de la producción del pan de molde a otras cadenas de supermercados con las que ya trabaja, como DIA, Consum, Eroski o Ahorra Más.
Los nuevos proveedores que busca Vicky Foods responden a la nueva estrategia de la compañía. Hace unos días anunció una inversión de 40 millones de euros para incorporar tres nuevas líneas de producción de las que dos estarán dedicadas a fabricar pan de molde así como pan para hot dogs y burgers. El objetivo es duplicar el volumen en este año y obtener unas ventas por valor de 29 millones de euros.
«La compañía hace una fuerte apuesta por la categoría del pan. Nuestro objetivo es convertirnos en un referente del sector, como ya lo somos en el de la bollería y pastelería», indicó Rafael Juan en la última presentación de resultados, en la que se anunciaron unas ventas de 335 millones de euros.
Una relación de ida y vuelta
Vicky Foods, creada bajo el nombre de Dulcesol en 1952, actuaba como uno de los proveedores de Mercadona hasta 2008, año en el que se rompió la relación con el grupo de Roig ya que no quería seguir manteniendo la exclusividad de sus productos.
La nueva política de Mercadona permite que sus proveedores, que hasta ahora actuaban como ‘totalers’, puedan fabricar sus productos y distribuirlos no solo a través de la marca blanca, Hacendado, sino también a otros clientes.