¿Cuál es el salario que gana un repartidor en Mercadona?

La compañía creó 800 nuevos empleos y ya cuenta con 95.800 personas en plantilla que trabajan en 1.200 supermercados

Fachada exterior de un establecimiento de Mercadona

El exterior de un establecimiento de Mercadona

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Mercadona, el pasado marzo, presentó unos beneficios de 680 millones de euros en 2021, pero por el camino incumplió todas las previsiones realizadas ahora hace un año: ni llegó a las ganancias esperadas, ni tocó las ventas prometidas y ni pudo abrir el número de tiendas que preveía. No obstante, el sueldo de los trabajadores se ha incrementado este año 2022.

En el mes de enero, la empresa de Juan Roig anunciaba que subía el salario a su plantilla en España hasta un 6,5% al comienzo del año. De esta forma, tras la aplicación de esta medida para hacer frente a la escalada del IPC, convirtiéndose en la primera gran empresa de la distribución en tomar medidas ante la pérdida de poder adquisitivo de sus trabajadores, el salario mínimo de entrada en la firma durante el primer año fue 87 euros más al mes que en 2021.

En concreto, el salario de entrada bruto al mes de un trabajador de Mercadona es, según comunicó el mismo Roig, de 1.425 euros (con las pagas extras prorrateadas), mientras que el salario para un empleado con 4 años o más de antigüedad se eleva hasta los 1.929 euros al mes, lo que supone un 71% más que el salario mínimo interprofesional vigente en España, según ha indicado la compañía.

«Esta decisión se ha tomado dentro de un escenario complejo como el que se está viviendo y en el que todas las personas que forman parte de Mercadona son esenciales para adaptarse con agilidad y determinación«, expresó en su momento el presidente de la cadena de supermercados. «Con este incremento salarial, refuerza su apuesta por el empleo estable y de calidad que la compañía lleva a cabo desde hace más de 25 años, cuando decidió iniciar el proceso de convertir en fijos a toda la plantilla».

Cabe destacar que el pasado año Mercadona creó 800 nuevos empleos y ya cuenta con 95.800 personas en plantilla que trabajan en 1.200 supermercados, 29 de ellos en Portugal. Asimismo, hay un total de 1.600 personas en plantilla para trabajar en la tienda online.

Mercadona obtiene unos beneficios de 680 millones

Si el 2020 estuvo marcado por la pandemia, el 2021 de Mercadona estuvo marcado por la escalada de los precios y la inflación. La cadena de supermercados valenciana sufrió la subida del coste de las materias primas, la electricidad y los combustibles que segó sus beneficios un 6%. La compañía pasó de unos beneficios de 727 millones de euros en 2020 a unas ganancias de 680 millones de euros en la última campaña.

La organización que preside Juan Roig presentó este martes los resultados del ejercicio 2021, que se saldó con un descenso del beneficio y una subida del 3,3% de las ventas, que escalaron desde los 26.932 millones hasta el 27.819 millones. El crecimiento de los ingresos se produjo a pesar de que 2020 había sido un año extraordinario por el cierre de la hostelería, que disparó el consumo en la distribución.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp