Mercadona impulsa a su proveedor de carne a su récord en ventas
La compañía castellanomanchega de productos cárnicos, porcinos y proveedor de Mercadona destaca su compromiso con la calidad y la innovación
Incarlopsa, la compañía castellanomanchega especializada en la producción y elaboración de productos cárnicos porcinos, así como proveedora de la cadena Mercadona, anunció hoy el cierre del ejercicio fiscal de 2022 con una facturación récord de 1.037,1 millones de euros, lo que representa un incremento del 11,8% respecto al ejercicio 2021.
En un comunicado, la empresa subrayó su compromiso de proporcionar alimentos de la más alta calidad a las familias, incluso en un contexto macroeconómico desafiante. Durante el año 2022, Incarlopsa produjo más de 343.000 toneladas de alimentos, marcando la primera vez en sus más de 40 años de historia que las ventas superan la marca de 1 millón de euros.
La estrategia principal de la compañía ha sido su enfoque en la diversificación y la internacionalización, pilares fundamentales de su crecimiento sostenible y a largo plazo. Este crecimiento se ha respaldado con un importante esfuerzo inversor destinado a impulsar la innovación y mejorar la eficiencia de sus instalaciones de producción.
En 2022, Incarlopsa continuó expandiendo su presencia en mercados internacionales, con un aumento del 60,9% en las ventas en el extranjero, que ahora representan el 13,1% de las ventas totales del grupo. Los productos de Incarlopsa se comercializan en 36 países de los cinco continentes. Además, las ventas en el mercado nacional también experimentaron un crecimiento positivo del 6,9%.
El entorno económico de 2022 estuvo marcado por la incertidumbre, con un aumento en los precios de la energía, los costos de logística y distribución, así como el incremento en el precio de las materias primas. Esto se tradujo en un significativo aumento de los gastos operativos para la compañía.
Más innovación
Sin embargo, el compromiso de Incarlopsa con la innovación y la eficiencia ha permitido a la empresa afrontar estos desafíos con mayor resiliencia. Durante el año pasado, la compañía invirtió más de 28 millones de euros en mejoras de instalaciones y proyectos medioambientales para reducir el impacto de su actividad, manteniendo así su compromiso con el desarrollo sostenible.
Además, Incarlopsa reforzó su colaboración con proveedores locales y de proximidad, trabajando con 1.680 ganaderías nacionales en 2022, un aumento del 11% respecto al año anterior. Esta colaboración no solo impulsó las mejores prácticas ambientales y de bienestar animal, sino que también contribuyó a la actividad económica en el medio rural. El valor generado por Incarlopsa en 2022 ascendió a 844,7 millones de euros, aproximadamente el 2% del PIB de Castilla-La Mancha.
A pesar de los desafíos económicos, Incarlopsa logró garantizar el suministro de alimentos de alta calidad a miles de familias tanto en España como en 36 países de todo el mundo. La empresa hizo un esfuerzo por evitar trasladar a los consumidores el significativo aumento de los costos experimentado durante el ejercicio, según informó la compañía.