Mercadona ofrece hasta 1.900 euros y contrato indefinido a los repartidores en Baleares
La cadena de supermercados oferta un puesto con un contrato fijo discontinuo de 40 horas semanales de lunes a sábado/domingo
Mercadona ha lanzado una nueva oferta de empleo, esta vez en las Islas Baleares, en el municipio de Mahón. La compañía está abriendo procesos de selección con el objetivo de encontrar perfiles de trabajadores que pasen a formar parte de la plantilla de empleados de sus supermercados.
En concreto, Mercadona se encuentra buscando perfiles que se ajusten al puesto de repartidor. Cabe destacar que los supermercados se han convertido desde hace unos años, pero, especialmente desde el inicio de la pandemia, en unos grandes generadores de ofertas de empleo. La crisis sanitaria y también la actual de precios no parece, al menos de momento, haber mermado su capacidad de contratación.
Para la compañía, «todas las personas que forman parte de su plantilla son un activo muy valioso, por lo que nuestro objetivo es lograr un equipo altamente comprometido, que comparta nuestra pasión por la excelencia en el servicio y la máxima satisfacción de sus clientes. Valoramos el trabajo en equipo, el dinamismo y el pensamiento crítico. «Buscamos talento que se ajuste y comparta nuestra visión», ha explicado.
Los contratos ofrecidos por Mercadona suelen ser de carácter temporal, ya que tienen por objetivo cubrir las necesidades laborales derivadas del pico de trabajo que los supermercados tienen durante campañas como la de verano o la de Navidad. Sin embargo, la compañía que preside Juan Roig ofrece en Baleares contratos de tipo fijo discontinuo de carácter indefinido y con una dedicación de 40 horas semanales, para el puesto de repartidor.
El horario de trabajo de estos puestos es de lunes a sábado o domingo, con cinco días laborables y dos de descanso. En cuanto al salario, se establece una retribución mensual bruta de 1.425 euros y se contempla la posibilidad de la progresión salarial a 1.928 euros. Además, dentro del contrato se incluye la formación práctica remunerada.
Requisitos y tareas
Mercadona requiere a los aspirantes que quieran participar en estos procesos de selección haber cursado, como mínimo, la Educación Secundaria Obligatoria. Además, los candidatos deberán disponer del carné de conducir y contar con una experiencia mínima de un año, para optar al cargo de repartidor.
También, la cadena de supermercados remarca que las personas que quieran ocupar este puesto que se oferta deben tener orientación por el servicio al cliente, capacidad de comunicación y de trabajar en equipo, así como motivación por aprender.
Por último, Mercadona destaca en su página web que presenta «una amplia variedad de productos en nuestras tiendas, por lo que valoramos que los trabajadores conozcan diferentes funciones, productos y posiciones para que el contacto con el cliente sea el más apropiado. En este sentido, sus tareas serían: Tareas de recepción, almacenamiento y reparto de productos».