Mercadona lanza su sidra (pero no será marca Hacendado)
Mercadona prueba la venta de una nueva bebida a base de manzana pero sin la marca Hacendado
Mercadona ha lanzado una sidra low-cost, en botellín, producida masivamente por su fabricante de cervezas y refrescos. La cadena de supermercados de Juan Roig ha comenzado a vender Cider Wild Panther, una nueva marca de bebidas que no se ha enmarcado dentro de su marca blanca Hacendado.
Mercadona ha encargado su fabricante cervecero y de refrescos Font Salem, filial de Damm, la producción de la nueva bebida refrescante, que ya ha comenzado a ser promocionada por la cadena esta semana.
Font Salem está especializada en la fabricación de bebidas de bajo coste para grandes cadenas de supermercados, especialmente cervezas y refrescos. La compañía produce las bebidas de Cola para DIA y para otras cadenas de supermercados, pero no hace la distribución de sus productos de marca blanca.
La marca Hacendado, que acapara prácticamente todas las etiquetas de productos de alimentación y hogar de Mercadona, tiene algunas excepciones. Las bebidas alcohólicas y las cervezas es uno de los casos. En cerveza, Mercadona ha optado por la marca Steinburg, mientras que con el ron, por ejemplo, ha elegido la marca Almirante.
La compañía ha entendido que en el caso de bebidas alcohólicas lo prudente es tener una marca distinta, más parecida a la presentación de un producto de primeras marcas.
El nuevo invento sabe mejor con hielo
La compañía de supermercados ha comenzado la campaña de su nuevo producto con recomendaciones de uso. Mercadona recomienda a los consumidores tomar la nueva bebida muy fría, preferiblemente con hielo “para sacar mayor provecho al producto”.
La bebida de fermentación de manzana cuenta con una graduación alcohólica del 4,5% y sólo se vende en botellines de 330 mililitros.
Mercadona ha entrado de lleno en las bebidas alcohólicas y mantiene una amplia gama de cervezas: doble malta, reserva, roja, con limón y Abadía Tongerlo. La cerveza de marca blanca es uno de los negocios más pujantes incluso para los fabricantes de marcas tradicionales como Damm cuya filial de productos de marca blanca creció en facturación casi el 7% el año pasado.