Mercadona implanta el autoservicio en ‘Listo para Comer’ para reducir el tiempo de espera
La cadena de supermercados espera que las más de 800 tiendas que tienen esta sección cuenten con este nuevo modelo de venta a finales de año
Mercadona no quiere hacer perder el tiempo a sus clientes en su nueva sección ‘Listo para Comer’. Por ello, ha implantado el libre servicio para poder ofrecer los más de 35 platos de esta sección sin ningún tipo de espera, al mismo tiempo que convive con la atención personalizada.
Con esta nueva medida quieren mejorar la experiencia del cliente, reducir su tiempo de espera y optimizar los procesos de la compañía para poder sacar más rentabilidad a esta nueva sección de platos para llevar, que empezó a implantarse a mediados de 2018.
Tras más de cuatro meses de prueba en algunos supermercados, este nuevo modelo de venta se irá incorporando de forma progresivo en las más de 800 tiendas que cuentan con esta sección en el país, con el objetivo de que esté disponible en todas ellas a finales de año. Además, todas las nuevas tiendas que abran con esta sección, ya incorporaran este nuevo modelo de venta.
Envases sostenibles
Todas las opciones que sirven en la sección, se hace en envases sostenibles fabricados con materiales naturales, como la caña de azúcar, el cartón o el papel. Con esto, quieren demostrar su compromiso activo con el medio ambiente en «dar el Sí a cuidar más el Planeta» y una apuesta decidida por la sostenibilidad a largo plazo.
En total, la empresa presidida por Juan Roig destinó más de 170 millones en 2020, para poder acabar el año con este servicio operativo en un total de 650 tiendas de España y Portugal, y con una plantilla de más de 4.000 trabajadores con formación específica en ‘Listo para Comer’. En Cataluña, la cadena tiene 251 tiendas físicas, de las cuales 113 disponen de este servicio.