Mercadona imita a Zara y Apple: supermercados en edificios históricos
El nuevo proyecto de Mercadona está planteado en Talavera de la Reina y quiere construir uno de sus supermercados en el centro histórico de la ciudad
La expansión de Mercadona por todo el territorio nacional continúa avanzando poco a poco, pero el último movimiento de Juan Roig, presidente de la compañía, busca que sus supermercados estén ubicados en edificios históricos.
La información, que se desprende del portal Foodretail, explica que la intención de la cadena valenciana es construir una de sus tiendas en el centro histórico de Talavera de la Reina. El anteproyecto contempla la demolición del antiguo edificio de Merkamueble y la creación de un edificio de dos plantas.
Mercadona quiere implantar otro de sus supermercados en Badajoz, y su intención es poner una tienda en el Hospital Provincial, un edificio del siglo XVII
No es lo primero que hace Mercadona en Talavera de la Reina. La compañía ya trasladó el supermercado que tenía en Justiniano López Brea al edificio comercial Ébora Centro y puso en marcha sus nuevos sistemas tecnológicos, así como los carritos sin monedas.
La compañía de Juan Roig también quiere implantar otro de sus supermercados en Badajoz y su intención es poner una tienda en el Hospital Provincial, un edificio del siglo XVII.
De todas formas, estas dos propuestas no han sido la primeras en buscar edificios históricos donde instalarse. En 2018 abrieron un supermercado en el centro de Melilla en la Casa Montes, patrimonio arquitectónico y cultural de la ciudad y construida en 1926.
Noticia original: Business Insider
Autor: Carlos Ferrer-Bonsoms