Mercadona exprime la fiebre de los zumos ‘cold press’
Mercadona saca jugo a la fiebre de los zumos 'cold press' tras arrasar con los batidos de frutas que no gustan a Juan Roig
Mercadona saca jugo a la moda de los zumos obtenidos con presión en frío (cold press). Se trata de un método para extraer el jugo de la fruta y la verdura que reduce la oxidación popularizado por bares como Teresa’s Juicery en Barcelona o Juicy Avenue en Madrid.
El cold pressing utiliza máquinas de extracción en frío que crean una pasta con las frutas y verduras, a alta temperatura, y después la aplasta a alta presión para exprimir todo el jugo. Este sistema da lugar a la característica textura de estos zumos, más espesa que en uno convencional.
La cadena de supermercados valenciana lanzó en febrero cinco zumos cold press: de fruta de la pasión con semillas de chía, de piña y coco con valeriana; de frutos rojos con aloe vera, de verdura con jengibre y de manzana y zanahoria con jengibre y ginseng. Los produce para la marca blanca de Mercadona la empresa neerlandesa Fruity King.
Mercadona lanza dos nuevos zumos prensados en frío de la empresa neerlandesa Fruity King
Ahora ha puesto a la venta dos nuevas referencias del mismo fabricante: un zumo de frutas variadas que contiene yogur y avena y otro con galleta, canela y otras especias como cilantro, clavo, cardamomo, nuez moscada, pimienta de Jamaica o aceite de nabina.
Los batidos que rechazó Tesco
Los nuevos productos se enmarcan en la tendencia de los consumidores de demandar productos saludables. Mercadona empezó a comercializar en verano de 2016 smoothies fabricados por Verdifresh. Los batidos se convirtieron en uno de los productos más vendidos de este proveedor, tras haber sido rechazados por los supermercados Tesco, según Valencia Plaza.
El propio Juan Roig, presidente de Mercadona, alabó las ventas del producto en la última presentación de resultados de la compañía. «Tenemos una mezcla de smoothie que está muy bueno de fruta y verdura. A mí no me gusta pero dicen que está muy bueno y se está vendiendo muchísimo», afirmó.