Mercadona lanza nueva campaƱa: estos son los empleos que oferta
La cadena dirigida por Juan Roig ampliarĆ” su plantilla de trabajadores en sus supermercados de Palencia
Mercadona estĆ” preparando ya la nueva campaƱa en Palencia, y por ello, estĆ” abriendo procesos de selecciĆ³n con el objetivo de encontrar perfiles de trabajadores muy variados que pasen a formar parte de la plantilla de empleados de sus supermercados.
Concretamente, las vacantes de empleo que la empresa tiene disponibles se encuentran en las secciones de: carnicerĆa, pescaderĆa, caja, perfumerĆa, fruterĆa, charcuterĆa, limpieza y reposiciĆ³n.
Contratos a tiempo completo y parcial
Los contratos ofrecidos por Mercadona son de carƔcter temporal, ya que tienen por objetivo cubrir las necesidades laborales derivadas del pico de trabajo que los supermercados tienen durante campaƱas como la de verano o la de navidad.
Por un lado, la compaƱĆa ofrece contratos a tiempo completo, con una jornada de 40 horas semanales. En este caso, el horario contemplado es de lunes a sĆ”bado, con cinco dĆas laborables y dos dĆas de descanso, y los turnos son rotativos, y pueden ser tanto de maƱana como de tarde. En cuanto al salario a percibir, la retribuciĆ³n mensual bruta es de 1.425 ā¬.
Por otro lado, la cadena valenciana ofrece contratos de jornada parcial, con una dedicaciĆ³n de entre 15 y 20 horas semanales. La jornada semanal se determina segĆŗn el tipo de contrato y el salario varĆa en funciĆ³n de las horas trabajadas. Mientras que para 15 h la retribuciĆ³n mensual bruta es de 534 ā¬, para 20 h asciende a 712 ā¬.
En ambos contratos se contempla la formaciĆ³n prĆ”ctica remunerada.
Requisitos
Mercadona requiere a los aspirantes que quieran participar en el proceso de selecciĆ³n haber cursado, como mĆnimo, la EducaciĆ³n Secundaria Obligatoria.
Si se quiere optar a los puestos de reparto o orientaciĆ³n por el servicio al cliente, tambiĆ©n es necesario disponer del carnĆ© de conducir.
La cadena de supermercados tambiĆ©n remarca que las personas que quieran ocupar estos puestos deben tener capacidad de comunicaciĆ³n y de trabajar en equipo, asĆ como, motivaciĆ³n por aprender. Asimismo, en la oferta, la empresa manifiesta que valora el dinamismo y el pensamiento crĆtico.
Tareas
Dado que el supermercado cuenta con una amplia variedad de productos, considera necesario que los nuevos trabajadores conozcan las diferentes funciones, productos y posiciones para que el contacto con el cliente sea el mƔs apropiado.
En este sentido, las tareas que deberĆ”n desempeƱar irĆ”n des de la recepciĆ³n y almacenamiento de productos, hasta la prescripciĆ³n de los mismos a los clientes.