Mercadona lanza nueva campaña: estos son los empleos que oferta
La cadena dirigida por Juan Roig ampliará su plantilla de trabajadores en sus supermercados de Palencia
Mercadona está preparando ya la nueva campaña en Palencia, y por ello, está abriendo procesos de selección con el objetivo de encontrar perfiles de trabajadores muy variados que pasen a formar parte de la plantilla de empleados de sus supermercados.
Concretamente, las vacantes de empleo que la empresa tiene disponibles se encuentran en las secciones de: carnicería, pescadería, caja, perfumería, frutería, charcutería, limpieza y reposición.
Contratos a tiempo completo y parcial
Los contratos ofrecidos por Mercadona son de carácter temporal, ya que tienen por objetivo cubrir las necesidades laborales derivadas del pico de trabajo que los supermercados tienen durante campañas como la de verano o la de navidad.
Por un lado, la compañía ofrece contratos a tiempo completo, con una jornada de 40 horas semanales. En este caso, el horario contemplado es de lunes a sábado, con cinco días laborables y dos días de descanso, y los turnos son rotativos, y pueden ser tanto de mañana como de tarde. En cuanto al salario a percibir, la retribución mensual bruta es de 1.425 €.
Por otro lado, la cadena valenciana ofrece contratos de jornada parcial, con una dedicación de entre 15 y 20 horas semanales. La jornada semanal se determina según el tipo de contrato y el salario varía en función de las horas trabajadas. Mientras que para 15 h la retribución mensual bruta es de 534 €, para 20 h asciende a 712 €.
En ambos contratos se contempla la formación práctica remunerada.
Requisitos
Mercadona requiere a los aspirantes que quieran participar en el proceso de selección haber cursado, como mínimo, la Educación Secundaria Obligatoria.
Si se quiere optar a los puestos de reparto o orientación por el servicio al cliente, también es necesario disponer del carné de conducir.
La cadena de supermercados también remarca que las personas que quieran ocupar estos puestos deben tener capacidad de comunicación y de trabajar en equipo, así como, motivación por aprender. Asimismo, en la oferta, la empresa manifiesta que valora el dinamismo y el pensamiento crítico.
Tareas
Dado que el supermercado cuenta con una amplia variedad de productos, considera necesario que los nuevos trabajadores conozcan las diferentes funciones, productos y posiciones para que el contacto con el cliente sea el más apropiado.
En este sentido, las tareas que deberán desempeñar irán des de la recepción y almacenamiento de productos, hasta la prescripción de los mismos a los clientes.