Mercadona acaba con esta duda universal de sus clientes

La cadena de supermercados valenciana explica el motivo por el que algunos de sus productos tienen varias etiquetas

Mercadona cuenta con más de 1.600 supermercados. Foto: Freepik.

Mercadona cuenta con más de 1.600 supermercados. Foto: Mercadona.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Mercadona es una de las cadenas de supermercados con más peso en España. Concretamente, cuenta con una red conformada por más de 1.600 establecimientos comerciales distribuidos por toda la geografía nacional, así como una plantilla de cerca de 100.000 empleados.

De hecho, la compañía presidida por Juan Roig también tiene presencia en Portugal, donde tiene desplegadas más de 40 tiendas y cuenta con una plantilla formada por unos 3.500 trabajadores.

Resolver dudas a través de las redes sociales

En el marco de la estrategia que la cadena valenciana opta por impulsar en sus redes sociales, acostumbra a dar respuesta a las quejas que los usuarios le transmiten a través de Twitter.

Mercadona promociona sus productos, responde quejas y resuelve dudas en sus redes sociales. Foto: Mercadona.
Mercadona promociona sus productos, responde quejas y resuelve dudas en sus redes sociales. Foto: Mercadona.

Sin embargo, también emplea la red social para promocionar sus nuevos productos, detallando sus características, y sugerir la compra de otros artículos a la comunidad de usuarios.

También acostumbra a resolver las preguntas que los usuarios de Twitter suelen hacerle llegar a través de la red social, acerca de la retirada de productos, así como los materiales o ingredientes que incluyen, por ejemplo.

Mercadona revela por qué algunos productos tienen varias etiquetas

Quizás al recorrer alguno de los establecimientos de la cadena de supermercados y te hayas parado delante de alguna de las estanterías repletas de productos, te hayas preguntado por qué hay varias etiquetas de distinto color.

Y es que, en algunos de los productos que se comercializan aparece una etiqueta roja, en la cual figura el nombre del producto, el precio, el precio por kilo y el código de barras.

Sin embargo, delante del mismo producto aparece otra, de color amarillo, con la misma información y el mismo precio en el cual figura el mensaje «bajada de precio», con un descuento.

Algunos productos tienen una etiqueta roja y otra amarilla

Esta es la duda que ha transmitido un usuario a través de una publicación en su cuenta de Twitter a la compañía de distribución. «¿Alguien me puede explicar cuál es la bajada de precio? … Y así en varios productos …»

https://twitter.com/Ampablan1970/status/1680995910233251840?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1681271275132538880%7Ctwgr%5E56f7667a696d1cfce997a8ed62cdfce6aaa6d3fa%7Ctwcon%5Es2_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.vozpopuli.com%2Fespana%2Fmercadona-etiquetas-amarillas-salmon.html

«Te contamos», arranca la respuesta del supermercado para después desvelar el misterio acerca de estos dos tipos de etiquetas que se encuentran en algunos productos.

Según ha explicado el supermercado en la publicación de Twitter, las etiquetas de color salmón son las «etiquetas de precio habituales que muestran el precio habitual de cada producto».

Por su parte, en las etiquetas de color amarillo aparece en la parte superior el precio anterior, tachado, que tenía ese producto y en la parte central el precio actual.

Con todo, han dejado bien claro que el importe de la etiqueta salmón debe coincidir con el importe que aparece en la etiqueta amarilla, es decir, con el precio sin tachar.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp