Mercadona busca 455 nuevos empleados en España
La cadena de supermercados, que busca incorporar desde técnicos y médicos hasta personal de almacén y de supermercado, hace un énfasis en la ampliación de plantilla en la provincia de Barcelona, donde se ofrece hasta el 10% de las plazas
Mercadona se encuentra en busca de nuevos fichajes y ha anunciado la oferta de hasta 455 nuevas plazas para ingresar en su plantilla de trabajadores. La cadena de supermercados dirigida por Juan Roig ha puesto, además, a disposición de los interesados todas las ofertas a través de su página web.
Se trata de ofertas de toda índole y repartidas por toda España. En concreto, la franquicia busca incorporar desde personal técnico o médicos hasta mozos de almacén y reponedores, así como el personal esencial de supermercado.
En esta misma línea, Barcelona es la provincia española en la que más ofertas hay, con un total de hasta 45 plazas libres esperando a ser ocupadas, más del doble que Madrid, donde se ofertan hasta 21 plazas.
Además, hasta 98 de las 455 plazas ofertadas son contratos indefinidos, siendo el resto contratos temporales. Asimismo, la que es una de las cadenas líderes de supermercados en la Península Ibérica ofrece la posibilidad de contratar tanto en régimen parcial como de jornada completa.
En el caso de la remuneración de los empleados de supermercado, los trabajadores percibirán un salario base de 1.425 euros brutos mensuales por 5 días a la semana trabajados «garantizando dos días de descanso», según puede observarse en dichas ofertas.
En el caso de las jornadas parciales, aquellos contratos de 15 horas semanales tendrán una remuneración de 534 euros brutos mensuales, que ascienden a 712 en los contratos a 20 horas semanales. La compañía también asegura que se brindará a los candidatos una formación remunerada.
Estos trabajos, situados en la primera línea de la compañía, buscan rellenar vacíos de personal en las secciones de Carnicería, Pescadería, Panadería, Frutería, Perfumería, Charcutería, Limpieza, Reposición y en las cajas de los supermercados.