Mercadona abrirá en junio dos nuevos supermercados en Portugal
La cadena valenciana inaugurará un centro en Aveiro el próximo día 16 y otro en Santo Tirso el día 25, por lo que alcanzará 12 centros en el país
Mercadona continúa su proceso de expansión en Portugal en plena desescalada por el coronavirus. La compañía inaugurará en junio dos nuevos supermercados, en las ciudades de Aveiro, el próximo día 16, y Santo Tirso, el día 25. De esta forma, la cadena de Juan Roig alcanzará 12 centros en el país después de aterrizar el pasado año y abrir una decena de tiendas.
Según ha informado la compañía en un comunicado, la tienda de Aveiro generará 60 puestos de trabajo y se sitúa en una superficie de 1.900 metros cuadrados con 170 lugares de estacionamiento para vehículos.
Para este año, la cadena valenciana prevé abrir otras ocho tiendas más en las ciudades tanto en Aveiro como en Oporto y Viana do Castelo, en un refuerzo del norte y el centro del país luso, las zonas en las que se encuentran todos los supermercados. Los primeros diez establecimientos, abiertos en 2019, le generaron una facturación total de 32 millones de euros en su primer ejercicio.
A estos locales se suman las oficinas de Mercadona en Oporto y en la capital, Lisboa, el centro de coinnovación de Matosinhos donde se adaptan los productos al consumidor portugués- y el centro logística de Póvoa de Varzim.
El objetivo de la cadena en los próximos años es alcanzar 150 supermercados en Portugal, fijado como el objetivo número uno en el plan de expansión internacional de Mercadona. Para ello, la compañía invirtió 220 millones de euros entre 2016 y 2019 en el país luso y, antes de la pandemia de coronavirus, planeaba invertir otros 140 millones.
Mercadona estrena nuevo horario en junio
Según informó la cadena valenciana este jueves a través de sus redes sociales, a partir del 1 de junio se ampliarán los horarios de apertura de las tiendas de 9:00 a 21:00.
En el comunicado, Mercadona recuerda las recomendaciones generales sanitarias y de seguridad que deberán mantener los clientes, tales como realizar la compra de forma individual, hacerla de manera ágil y rápida y respetar la preferencia de algunos colectivos como los mayores de 65 años.