Estos son los bancos con mejores cuentas remuneradas (y sin comisiones)
Las cuentas remuneradas permiten obtener una rentabilidad sobre el saldo depositado en ellas
Una cuenta remunerada es un producto financiero que ofrece una rentabilidad sobre el saldo depositado en ella. Es una opción para aquellas personas que buscan obtener una rentabilidad por su dinero sin asumir grandes riesgos, ya que se trata de un producto de ahorro que tiene una gran liquidez y permite disponer del dinero en cualquier momento.
La rentabilidad ofrecida por las cuentas remuneradas varía entre las diferentes entidades bancarias y puede estar vinculada a una serie de condiciones. Algunas cuentas remuneradas exigen mantener un saldo mínimo o una permanencia en la cuenta para poder cobrar los intereses, mientras que otras no tienen estas restricciones.
Es importante tener en cuenta que las cuentas remuneradas no ofrecen la misma rentabilidad que otros productos de ahorro, como los depósitos a plazo fijo. Sin embargo, sí son una alternativa interesante para aquellos que buscan una mayor flexibilidad y liquidez, y no quieren comprometer su dinero a largo plazo.
Durante los últimos meses varios bancos han mejorado el interés de sus cuentas y cada vez hay ofertas más atractivas (puedes conseguir un interés de hasta el 5%) Desde el comparador de precio, HelpmyCash, han elaborado un ranking de las mejores cuentas remuneradas (sin comisión) de este mes de agosto. Te mostramos cuáles son.
Estas son las mejores cuentas remuneradas del momento
En el podio, el comparador de precios sitúa la Cuenta Inteligente Bienvenida de Evo, sin comisiones y sin requisitos. La entidad ofrece a sus nueves clientes una rentabilidad del 2,5% TAE para saldos de hasta 30.000 euros. Además, permite tener una tarjeta mixta de débito y crédito gratis, así como sacar dinero en todo el mundo de forma gratuita.
En segundo lugar, coloca la Cuenta Online del Banc Sabadell. El banco ofrece una rentabilidad de hasta 750 euros (2,5% TAE) en el primer año si te haces cliente y 200 euros extras si domicilias la nómina. Además, te devuelve el 3% de todas tus compras hasta el 30 de septiembre y te permite tener una tarjeta de débito gratis.
En tercera posición ha colocado la Cuenta de Ahorro del N26, en la que ofrecen un 2,26% TAE sin importe máximo, libre de comisiones y condiciones. Además, te permite sacar dinero cuando quieras. ¿Cómo contratar la cuenta? En primer lugar debes abrir una cuenta corriente gratis y, posteriomente, contratar la cuenta de ahorro a través de la app.
En cuarto lugar, HelpmyCash ha colocado la Cuenta de Ahorro Bienvenida con Nómina de Openbank. Concretamente, el banco ofrece una rentabilidad del 5,12% TAE en el primer año a los nueves clientes si domicilian su nómina. Además, con el código «23AHORRO», puedes llevarte hasta 75 euros extra al contratarla con al menos 5.000 euros hasta el próximo jueves, según detalla el comparador de precios en su web.
En el puesto número cinco, se encuentra la Cuenta Clara de Abanca, una cuenta 100% online y sin comisiones, con la que puedes conseguir 300 euros y una rentabilidad del 2% TAE hasta 15.000 euros si abres una cuenta y domicilian tu nómina. Asimismo, ofrece tarjetas de débito y crédito gratis y transferencias que llegan el mismo día.
En sexto lugar, han colocado la Cuenta remunerada al 2,6% hasta 100.000 euros de Scalable Capital. Con ella, puedes recibir intereses cada trimestre. No obstante, para contratar la su cuenta remunerada debes contratar previamente el servicio PRIME+ Bróker, que tiene un coste de 4,99€ al mes.
En séptimo y penúltimo lugar han colocado la Cuenta 2% de MyInvestor, que ofrece una rentabilidad del 2% TAE en el primer año hasta 50.000 euros sin domiciliar nómina. Además, puedes llevarte hasta 1.000 euros en intereses en el primer año. La cuenta está libre de comisiones de mantenimiento y permite hacer transferencias de forma gratuita, así como tener una tarjeta de débito y crédito.
El octavo y último lugar, HelpmyCash ha colocado la Cuenta Naranja de ING, con la que puedes conseguir una rentabilidad del 0,85% TAE sin nómina y del 1,25% TAE con nómina. Para abrir la Cuenta Naranja necesitas abrir una Cuenta Nómina o una Cuenta NoCuenta.