Los 4 mejores bancos online para abrir una cuenta sin comisiones
Las personas interesadas en abrir una cuenta en una entidad financiera buscan los productos que les ofrezcan las condiciones más ventajosas en cuanto al pago de comisiones
Las comisiones bancarias son el importe que cobran los bancos por prestar determinados servicios, como tener una cuenta corriente, entregar una tarjeta de crédito o hacer una transferencia.
Teniendo en cuenta que cada entidad financiera puede fijar los precios que considere convenientes para sus comisiones, las diferencias entre los distintos productos ofrecidos por cada banco puede variar considerablemente.
Por ello, son muchos los clientes que buscan las cuentas bancarias que contemplen las comisiones con el importe más reducido, o directamente, que no conlleven el desembolso de ningún importe de este tipo.
BBVA
Uno de los mejores bancos para abrir una cuenta sin comisiones es BBVA, que ofrece la Cuenta Online Sin Comisiones. El producto incluye la Tarjeta Aqua Débito, que se puede utilizar de forma instantánea sin desembolsar el importe correspondiente a la comisión de emisión o mantenimiento.
De la misma manera, permite retirar efectivo a débito en cualquiera de los 4.500 cajeros que la entidad financiera tienen en el país, pero también efectuar transferencias online en el Espacio Económico Europeo (EEE) sin pagar ningún tipo de comisión.
Asimismo, contempla la posibilidad de contratar la cuenta con dos titulares y no requiere de la domiciliación de nóminas o recibos para disfrutar de sus ventajas.
Cabe destacar que los clientes que abran una cuenta de este tipo en el banco presidido por Carlos Torres podrán disfrutar de una promoción, que se mantendrá vigente hasta el 30 de junio.
La oferta consiste en la devolución de hasta 9,99 euros a los clientes que paguen el servicio de suscripción mensual de Netflix, Spotify, HBO, Dazn, Disney + o PlayStation Plus con la Tarjeta Aqua Débito de la plataforma que llegue primero durante seis meses. Para disfrutar de la promoción es necesario introducir el código SUSCRIPCION59 al abrir la cuenta.
ING
Otra de las entidades financieras que ofrece una cuenta online sin comisiones es ING. La Cuenta Nocuenta tampoco contempla el pago de comisiones ni exige la domiciliación de una nómina o ingresos mínimos.
Puede resultar un producto especialmente interesante para aquellas personas que efectúan gran parte de sus compras online, puesto que permite recuperar el dinero si una compra no se ha autorizado o si el pedido se pierde o llega defectuoso.
Además, los usuarios de esta cuenta pueden ver fácilmente en qué comercios y suscripciones están dadas de alta las tarjetas, así como apagarlas y encenderlas para pagar online.
También incluye la retirada de dinero a débito a nivel nacional en cualquiera de los cajeros de la entidad financiera, así como la realización de transferencias o pagos con Bizum. Todo ello sin pagar ningún tipo de comisión.
Banc Sabadell
La Cuenta Online Sabadell que ofrece la entidad financiera presidida por Josep Oliu tampoco comporta el desembolso de comisiones de administración o mantenimiento.
Además, los clientes no se encuentran en la obligación de domiciliar una nómina o los recibos, ni tampoco tiene productos vinculados o permanencia. También pueden utilizar una tarjeta de débito gratuita, sin comisiones de emisión o de mantenimiento.
Las personas que abran la cuenta podrán disfrutar del servicio de transferencias nacionales y en el Espacio Económico Europeo en euros realizadas por autoservicio, además del acceso a los servicios de banca online, tal y como explica el banco catalán. Los clientes pueden utilizar la aplicación para efectuar pagos a través de Bizum, pero también domiciliaciones o traspasos.
N26
Entre el conjunto de cuenta online sin comisiones disponibles en el mercado, también figura la Cuenta Online Sin Comisiones del banco N26, un producto completamente digital, a través del cual los clientes pueden retirar efectivo en cajeros de toda la eurozona.
Los usuarios de la cuenta disponen de una tarjeta virtual Mastercard, con la que pueden pagar online y en tiendas físicas mediante el móvil, Appel Pay o Google Pay.
El acceso a la cuenta online también se puede llevar a cabo a través de la identificación biométrica
En el caso de que se quiera utilizar una tarjeta física, se puede solicitar a la entidad financiera una tarjeta de débito asociada a la cuenta, si bien conviene tener en cuenta que se tendrán que pagar 10 euros.
Los clientes de la cuenta también pueden efectuar pagos a través de Bizum y transferencias bancarias inmediatas a través de MoneyBeam, empleando un número de teléfono o correo electrónico.
Cabe resaltar que el acceso a la cuenta online también se puede llevar a cabo a través de la identificación biométrica, con la huella dactilar o el reconocimiento facial.