Aprovecha la oportunidad: esta es la mejor hipoteca de la semana

Las condiciones de esta hipoteca variable solo están disponibles hasta el próximo 30 de junio

El euríbor se encuentra en el nivel más alto desde 2008, e impacta en las hipotecas. Foto Freepix

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El portal inmobiliario Idealista ha destacado la hipoteca variable de una entidad española como la más competitiva de la semana, gracias su bajo tipo de interés durante el primer año y porque está disponible tanto para la compra de viviendas habituales como para segundas residencias.

Esta es la mejor hipoteca de la semana

Concretamente, se trata de la hipoteca variable de BBVA, disponible con condiciones hasta el 30 de junio. La entidad establece un tipo de interés del 1,49% TIN durante el primer año, aunque a partir de entonces se reconvierte en euríbor + 0,6%: 5,16% TAE con bonificaciones. La cuota mensual de la hipoteca es de 725 euros.

No obstante, desde el banco advierten de que «el importe total puede variar en virtud de las condiciones de los productos vinculados/combinados ofrecidos por las entidades financieras que elijas o que deban ser contratados conjuntamente con el préstamo».

La subida del euríbor afecta especialmente a las hipotecas variables. Imagen: Pixabay.
La subida del euríbor afecta especialmente a las hipotecas variables. Imagen: Pixabay.

Para reducir el interés, la entidad pide domiciliar los ingresos, ya sea una nómina de mínimo 600 euros o una pensión de 300 euros. También es posible reducir el interés si se contrata un seguro de hogar con Allianz y un seguro de amortización del préstamo que cubra al menos la mitad del importe de la hipoteca.

Por el contrario, el tipo de interés durante el primer año se mantiene en el 1,49% TIN, aunque a partir de ese momento se amplía un punto, hasta quedarse en euríbor + 1,60% con un 5,76% TAE.

Como adelantábamos al principio, la entidad permite financiar hasta el 80% de una vivienda habitual y hasta el 70% para una segunda residencia. En caso de que el precio de mercado y el valor de la tasación no coincidan, se toma como referencia el menor de los dos importes.

Además, la entidad permite solicitar un plazo máximo de 30 años para devolver la hipoteca, siempre y que la edad del titular más joven con ingresos y el plazo de la hipoteca no sumen más de 70 años.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp