Mediaset pierde más ingresos que lo que cae la publicidad
La compañía audiovisual retrocede un punto y medio sus ingresos lastrados por la caída de la publicidad
Mediaset España pincha en el negocio publicitario tras caer el 0,9% entre enero y septiembre de este año, 6,2 millones menos que en el mismo periodo del año anterior. La partida lastró el conjunto de los ingresos que retrocedieron el 1,5%, hasta los 701,3 millones de euros, según los datos facilitados a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) respectivos al tercer trimestre del año.
A pesar de la caída de la facturación, la filial de la firma italiana Mediaset obtuvo un beneficio neto de 146,1 millones de euros durante los primeros nueve meses del año, el 10,8% más que en el mismo periodo de 2016.
Además, el resultado bruto de explotación (ebitda) del grupo que dirige Paolo Vasile en España alcanzó los 198,8 millones de euros, el 7,8% más. Un saldo positivo que se obtuvo, en parte, por el descenso de los costes operativos que descendieron el 4,7%, hasta los 502,5 millones de euros.
Mediaset España cerró en bolsa en la sesión de este miércoles con una subida del 0,21%, hasta los 9,62 euros por acción. En lo que va de año los títulos del grupo bajan más de un 10%, siendo el tercer peor valor del IBEX 35.