Mediaset nombra a Alessandro Salem y Massimo Musolino como consejeros delegados tras la salida de Vasile
Los nuevos cambios en Mediaset entrarán en vigor a partir del 1 de enero de 2023
El Consejo de Administración de Mediaset España ha decidido por unanimidad nombrar a Alessandro Salem y a Massimo Musolino como consejeros delegados de la sociedad, en sustitución de Paolo Vasile, y dotar de funciones ejecutivas en algunas áreas a su presidente, Borja Prado.
Salem cuenta con experiencia en el sector, tanto en el ámbito editorial, como actual director general de Contenidos de Rete Televisive Italiane (RTI), como en publicidad, dado su paso previo por Publitalia ’80 y posteriormente por Publiespaña, de la que fue consejero Delegado.
Por su parte, Musolino será responsable de las áreas de Gestión y Operaciones, sobre las que ha venido desempeñando el cargo de director general, con el fin de asegurar la plena continuidad en la gestión de la compañía y su grupo de sociedades.
Por otro lado, según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este jueves, el Consejo ha acordado delegar en el presidente de Mediaset las competencias ejecutivas en materia de Relaciones Externas e Institucionales, Asuntos Jurídicos y Regulatorios, Auditoría Interna, Cumplimiento Normativo y Responsabilidad Social. Asimismo, Prado también asumirá las labores de apoyo y colaboración a la linea editorial de los programas informativos de la cadena.
El director general corporativo, Mario Rodríguez, pasará a depender directamente del presidente, del que ha sido nombrado adjunto.
En vigor a partir de enero
Todos estos cambios entrarán en vigor a partir del 1 de enero de 2023, después de que Vasile comunicara al Consejo de Administración el pasado 26 de octubre, tras más de 24 años en la compañía y 40 en la matriz italiana, su decisión de concluir su gestión al frente de la compañía a finales de año. Su marcha se producirá el 31 de diciembre.
La marcha del histórico directivo de Mediaset España se achacaba a la caída de audiencia en Telecinco de los últimos meses, aunque fuentes italianas aseguraron a Europa Press que la decisión estaba prevista y consensuada desde hace «muchos meses» y que la retirada «no estaba relacionada con el descenso de audiencia».