Mediapro se queda con El Terrat
Tras meses de especulaciones, la compañía fundada por Jaume Roures se hace con la creada por Andreu Buenafuente
El grupo audiovisual Mediapro ha cerrado la compra de El Terrat, la productora de Andreu Buenafuente. La compra se hará oficial esta tarde según fuentes próximas a las negociaciones, que dan carpetazo así a meses de rumores y especulaciones sobre las negociaciones entre ambas partes.
Mediapro opera en los sectores de contenidos y servicios audiovisuales, derechos deportivos y negocio digital, y los ofrece a las principales cadenas y plataformas, un campo en el que ha logrado diversos premios Internacionales. Posee los derechos deportivos de diferentes ligas y competiciones.
No se han anunciado grandes cambios en el organigrama. Buenafuente seguirá al frente de la compañía, que mantendrá su total independencia creativa, con Agustí Esteve como director ejecutivo.
EL TERRAT se integra a The Mediapro Studio. Andreu Buenafuente y Jaume Roures ofrecen rueda de prensa en Madrid. pic.twitter.com/lNn3Uqz2AT
— El Terrat (@ElTerrat) December 19, 2019
La productora de televisión El Terrat, que remonta su trayectoria a 1989, produce numerosos programas de televisión y está muy presente en Movistar+, con espacios como Late Motiv, de Buenafuente; La Resistencia, con David Broncano, y la serie Mira lo que has hecho, de Berto Romero.
«Es un buen día para nosotros. Estamos en un buen momento y es hoy cuando podemos ir de la mano de The Mediapro Studio. Vamos a trabajar más la identidad de El Terrat pero ahora dentro de un gran grupo», ha explicado Andreu Buenafuente en una rueda de prensa que se ha celebrado en Madrid.
La hipótesis que se manejaba desde abril del pasado año, según publicó El Confidencial Digital, es que Roures, con el objetivo de expandir el perímetro de Mediapro antes de salir a bolsa, iba a utilizar el dinero inyectado por su socio chino Orient Hontai para salir de compras. Ambas fueron consultadas por Economía Digital, pero ninguna de ellas quiso entonces hacer comentarios al respecto.
La compra permitirá a Mediapro aumentar su catálogo de entretenimiento, en el que ya figuran programas como El intermedio (La Sexta), Zapeando (La Sexta), Ninja Warrior (Antena 3), Las que faltaban o La Script (ambas en Movistar+).
Compra tras la salida de Atresmedia
La compra de El Terrat supone un hito importante en la historia de Mediapro y llega apenas semanas después de protagonizar otro: la salida como accionista de Atresmedia, grupo audiovisual propietario de Antena 3 y La Sexta.
Imagina Media Audiovisual, sociedad ligada a Mediapro, realizó una colocación privada entre inversores cualificados del 3,11% del capital social que tenía en la compañía audiovisual.
En las últimas cuentas anuales de Imagina Media, el grupo confirmaba que en 2018 se había realizado una corrección de la valoración de sus acciones en Atresmedia. Ello derivó en que dicho paquete accionarial pasara a ser clasificado como un «activo financiero disponible para su venta».