Mediadores denuncian a Línea Directa por «publicidad engañosa» en su campaña

La aseguradora ha iniciado una campaña publicitaria centrada en los clientes, su oferta multirramo y en mostrar las coberturas innovadoras y su servicio

El consejero delegado y el director financiero de Línea Directa durante la salida a bolsa.

El consejero delegado y el director financiero de Línea Directa durante la salida a bolsa.

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El Consejo General de Mediadores denuncia ante la Dirección General de Seguros, la patronal Unespa y Autocontrol la última campaña publicitaria de la aseguradora Línea Directa por considerarla «engañosa».

Además, aseguran que se trata de una campaña que trataría de «desprestigiar la labor de agentes y corredores de seguros». Asimismo, lamentan que se les tache de «encarecedores artificiales del precio de una póliza de autos», desprestigiando su trabajo en vez de informar a los clientes sobre los problemas a los que se pueden enfrentar en un siniestro.

Los mediadores en aseguradores aconsejan a los clientes sobre las mejores modalidades de seguro y cobertura para ellos y analiza los riesgos a los que está expuesto, así como los perjuicios económicos que pueden surgir en un siniestro.

Según la organización de mediadores, la compañía aseguradora «atenta» contra su propio compromiso de responsabilidad social prestando despectivamente la actividad de peritos y mediadores, al tiempo que promueve una publicidad irresponsable basada «en medias verdades y arquetipos obsoletos”, recogen en Efe.

“Resumir una labor técnicamente tan compleja como la de un agente o corredor de seguros atribuyéndole el aumento del precio de una póliza es una reducción denigrante de nuestro papel”, subrayan.

‘Big Bang’

Línea Directa llega hasta el espacio para su nueva estrategia de marketing para atraer nuevos clientes a la compañía y fidelizar a los que ya lo son. Según Antonio Valor, director de Marketing de Línea Directa Aseguradora, con esta campaña quieren centrarse en los clientes, su oferta multirramo y en mostrar las coberturas innovadoras y su servicio.

Esta estrategia incluye varios spots publicitarios englobados en una campaña titulada ‘Big Bang’ e irán saliendo durante las próximas semanas. Este es uno de los anuncios:

Raquel Navarro Pérez

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