Media Markt entra en la guerra de Amazon y El Corte Inglés
Media Markt comienza a vender la entrega a domicilio en dos horas, un servicio donde se libra la nueva batalla del comercio
Media Markt ha entrado en la guerra de la entrega rápida a casa en la que Amazon y El Corte Inglés intentan disputarse un creciente número de compradores. La cadena de electrodomésticos ha comenzado a vender la entrega en domicilio en menos de dos horas, un servicio que ya había sido lanzado por El Corte Inglés para plantar cara a Amazon.
La guerra por el consumidor que compra en Internet se recrudece ante la amenaza que representa Amazon para las cadenas tradicionales. En los departamentos de tecnología de Media Markt y El Corte Inglés crece el temor por los precios y servicios agresivos de la multinacional. Las consignas de la máxima dirección en ambas empresas es prestar atención a la política comercial de la multinacional estadounidense.
La guerra comercial comenzó con los anuncios publicitarios de Amazon en los que promociona su entrega en 24 horas y El Corte Inglés, que vende sus entregas en dos horas. La entrega de Media Markt tiene restricciones de volumen e incluye, por ejemplo, hasta televisores con un tamaño máximo de 42 pulgadas. Solo está disponible en algunos municipios y tiene un coste mínimo de 7,5 euros. La empresa, lanzó un anuncio en televisión e Internet en noviembre del año pasado. Con el servicio en 67 ciudades, ahora planifica extenderlo a buena parte de España.
OBSESIÓN POR LOS SERVICIOS. La reducción de precios está obligando a redirigir las estrategias comerciales de la cadena. Ahora, Media Markt se ha enfocado en la venta de servicios para compensar la caída de márgenes en la venta de productos.
La compañía, que tradicionalmente se había enfocado hacia precios agresivos con ofertas puntuales en centros comerciales de las afueras de las ciudades, comienza a abrir locales en los cascos centrales. Media Markt mantiene una agresiva estrategia comercial con una de las mayores campañas de buzoneo en España, que cuesta unos 20 millones de euros al año, informó Economía Digital.
La cantidad que es considerada como «exagerada y sobredimensionada» en sus principales competidores e incluso entre responsables de la propia compañía que intentan potenciar el «buzoneo digital» para reducir los elevados costes de promoción en papel.