McDonald’s venderá su negocio en Rusia
El gigante de la comida rápida cerrará los 850 restaurante del país, una medida que afectará a los 62.000 empleados que tiene la cadena
Después de 32 años en territorio ruso, McDonald’s vendrá su negocio en Rusia en su intención de abandonar por completo en país tras la guerra en Ucrania dictada por el presidente de Rusia, Vladimir Putin.
La cadena de comida rápida estadounidense ha iniciado un proceso de venta para sus 850 restaurantes en el país, en el que trabajan unas 62.000 personas. Según recoge Upday news de Associated Press, la empresa ha señalado que mantener su negocio en Rusia «ya no es sostenible ni es consistente con los valores de McDonald’s».
No obstante, como ya hizo cuando anunció el cierre temporal, la compañía seguirá pagando a sus trabajadores hasta que cierre la venta. Asimismo, ha explicado que buscarán a un comprador que contrate a sus trabajadores afectados por esta medida.
El presidente ejecutivo, Chris Kempczinski, ha asegurado que la «dedicación y lealtad a McDonald’s» de los empleados y cientos de proveedores rusos ha hecho que sea una decisión difícil de tomar.
“Sin embargo, tenemos un compromiso con nuestra comunidad global y debemos permanecer firmes en nuestros valores”, ha explicado Kempczinski en un comunicado, “y nuestro compromiso con nuestros valores significa que ya no podemos mantener los arcos brillando allí”.
De hecho, la cadena de alimentación quiere empezar a retirar los arcos dorados, símbolos y letreros con el nombre de la empresa de sus establecimientos en Rusia.
De cierre temporal a cierre definitivo
En marzo ya anunció que cerraba temporalmente sus 850 en Rusia, sumándose a la oleada de multinacionales como Kentucky Fried Chicken (KFC) que estaban cesando sus operaciones en ese país como respuesta a la invasión de Ucrania. No obstante, siguió pagando a sus empleados, proveedores y otros socios en el negocio de la alimentación.
“El conflicto en Ucrania y la crisis humanitaria en Europa han causado un sufrimiento indecible a personas inocentes. Nos unimos al mundo para condenar la agresión y la violencia y rezar por la paz”, señaló la cadena de hamburgueserías.