MásMóvil hará aplicaciones a medida para empresas
La compañía ha constituido la filial con la que encajar la compra de Upptalk, UppMobile y UppWireless
El desarrollo de aplicaciones se ha convertido en un pilar más en la estrategia de toda compañía. Una nueva venta en la palma de la mano con la que mostrar al público los productos y servicios para potenciar las ventas. Pero no todas las empresas pueden desarrollar una app por falta de recursos propios y es esta incapacidad la que ha creado un nuevo nicho de mercado al que empresas como MásMóvil ya le han hincado el diente.
La compañía de telecomunicaciones ha dado el último paso para empezar a desarrollar aplicaciones de marca blanca. Servicios con los que las compañías podrán trazar su estrategia digital a medida sin necesidad de contar con una gran estructura a sus espaldas. Ellos pondrán la estructura, y el empresario el nombre de su firma.
«El objetivo es diseñar aplicaciones móviles y servicios en la nube enfocados al campo móvil VoIP», explican fuentes de la teleco. «Las aplicaciones se comercializarán en formato de marca blanca para todas aquellas compañías interesadas en ofrecer servicios de telecomunicaciones sin necesidad de contar con estructura propia», puntualizan los mismos interlocutores.
Nueva filial para un servicio ya creado
La firma que dirige Meinrad Spenger adquirió hace unos días, junto con el grupo de capital riesgo Inveready Seed Capital, los servicios en la nube desarrollados hasta ahora por Yuilop: UppTalk, UppMobile y UppWireless. Y tras la operación, ha inscrito en el registro mercantil una nueva filial denominada MásMóvil Ibercom desarrollo de soluciones de comunicación con la que vehiculará su última línea de negocio con una base más que consolidada.
En concreto, Upptalk es una aplicación móvil de mensajería y voz sobre IP basada en la nube que cuenta actualmente con más de seis millones de usuarios y está disponible en más de 200 países. Por su parte, Uppmobile es un operador móvil virtual que presta servicios en el cloud mediante la banda ancha móvil. Bajo el nombre de Uppwireless, Yuilop extendió la enseña en territorio norteamericano.
Los contactos comerciales, en fase inicial
Este ámbito, como reconoce MásMóvil, cuenta con un gran potencial de crecimiento y tiene un fuerte componente de innovación. Para ello, la teleco invertirá en los próximos doce meses un millón de euros en el desarrollo del proyecto Upptalk.
Por el momento, no tiene encargados proyectos concretos. La propia compañía de telecomunicaciones reconoce que debido a la reciente adquisición, todavía están en fase de contactos comerciales. Faltará ver si es el paso definitivo para conseguir su anhelado objetivo: convertirse en el quinto operador móvil de España.