MásMóvil: el 30% de los accionistas censuran los sueldos del consejo
Casi un tercio de los accionistas votaron en contra del nuevo plan de revalorización de acciones propuesto para la junta de accionistas
La junta de accionistas de MásMóvil se celebró sin apenas sobresaltos y casi sin menciones a la situación excepcional que vive la compañía desde que KKR, Providence y Cinven decidieran lanzar una opa por 3.000 millones de euros (22,5 euros por acción).
No obstante, pese a la aparente calma, los accionistas no titubearon en decir no a algunos puntos propuestos por la compañía: los relativos al plan de remuneraciones del consejo de administración.
Fue una queja que días antes habían reflejado los asesores de voto Glass Lewis e ISS en sus informes, adelantados por este medio, en los que recomendaba votar no a estas propuestas (puntos 8, 9, 10 y 11 de los propuestos).
Así, de acuerdo a la información divulgada este jueves por Más Móvil, entre el 28% y el 30% de los asistentes votó en contra del nuevo plan de retribución de los accionistas que acudieron a la junta.
Los mismos datos facilitados por la compañía de telecomunicaciones reflejan que a la junta acudieron 261 accionistas de MásMóvil, que representaron al 68,9% de todo el capital social.
Respecto a puntos concretos, el 23,2% votó en contra de la modificación de la política de remuneraciones de los consejeros para los ejercicios comprendidos entre 2018 y 2020, si bien casi el 28% censuró el informe anual sobre remuneraciones de los consejeros correspondiente al ejercicio anterior.
Un plan a revisar si triunfa la opa de KKR
Pese a la aprobación de este plan de remuneraciones, la oferta pública de adquisición (opa) lanzada por el consorcio de KKR y sus socios obligará a MásMóvil a negociar un nuevo plan si la operación sale adelante.
De acuerdo al anuncio de la opa que se lanzó a través la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) se podría llevar a la alta dirección a negociar un «plan de incentivos con directivos y empleados alternativo en los términos habituales de compañías privadas» si la compañía queda excluida de bolsa, como así pretenden los inversores internacionales.