MásMóvil dispara beneficios hasta los 93 millones

El cuarto operador todavía sigue en la senda del crecimiento y registra subidas en sus líneas de negocio

El CEO de MásMóvil, Meinrad Spenger.

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Tras conocer cómo cerraron 2019 los tres grandes operadores, Telefónica, Orange y Vodafone, este viernes ha sido el turno de MásMóvil, la cuarta compañía del mercado que sigue intentando abrirse paso y competir con los grandes de la industria. El operador amarillo cerró un 2019 en el que registró 93 millones de beneficio, una subida del 32% frente a los 61 millones registrados durante el mismo periodo del año anterior.

La compañía informa en su documentación enviada ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que el beneficio neto se vio afectado por los gastos financieros – sin efecto en caja – de 108 millones de euros relacionados principalmente con la pérdida contable derivada de la adquisición del bono convertible al fondo estadounidense Providence

Ese mismo factor golpeó al endeudamiento del grupo. La deuda neta alcanzó los 1.655 millones de euros, lo que equivale a un apalancamiento de 3,5 veces el resultado de explotación.

MásMóvil creció en ingresos durante 2019, en claro contraste con Orange y Vodafone

Por lo que respecta al funcionamiento del negocio, pocas sorpresas. La compañía dirigida por Meinrad Spenger generó1.462 millones de euros de ingresos por servicio, anotándose una subida del 24%. Los ingresos totales fueron de 1.681 millones de euros (+16%).

Se trata de un crecimiento que choca con con los descensos registrados por los grandes operadores de telefonía en España, como Vodafone y Orange. Telefónica, en cambio, sí aumentó su volumen de negocio, aunque lo hizo solo en un 0,5%.

MásMóvil crece en post pago y banda ancha

Por clientes, MásMóvil ganó en todos los segmentos excepto en el prepago. En la documentación enviada al regulador afirma que registró 122.000 altas netas en banda ancha fija, superando los 100.000 clientes durante nueve trimestres consecutivos, y otras 212.000 altas netas en el segmento móvil de post pago, mejorando las 190.000 altas por décimo trimestre consecutivo.

De este modo, el operador amarillo alcanzó en 2019 los 5,6 millones de líneas móviles de post pago (crecimiento del 18% año sobre año) y los 1,5 millones de líneas de banda ancha fija, con una subida del 51% respecto al mismo periodo del año anterior.

Economía Digital

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