CONTENIDO PATROCINADO

¿Viajas con mascota? Esto te interesa

Vueling ofrece una serie de facilidades 'pet-friendly' para no dejar a nuestro mejor amigo en tierra

Las mascotas son, sin duda, un miembro más de la familia. Y es por este motivo que su compañía es imprescindible para muchos durante las vacaciones. Por eso, Vueling, considerada una de las aerolíneas más pet friendly de Europa, permite que viajen en sus aviones. Y lo más importante, podrán hacerlo en cabina.

Asimismo, la compañía ha sido la primera aerolínea europea en incluir snacks para perros en su nuevo menú. Se trata de una propuesta de productos de la reconocida marca Edgard & Cooper que se suma a otras novedades del catálogo, elaborado en colaboración con Newrest Travel Retail. 

Los imprescindibles

Para viajar dentro de Europa el cuidado en el transporte de mascotas comienza antes del despegue del vuelo. Así, el viajero debe asegurarse de disponer de toda la documentación necesaria para volar con su mascota, incluyendo un microchip, en el caso de perros y gatos, emitido por un veterinario que certifique el registro de vacunas, incluida la vacunación contra la rabia al menos 21 días antes del vuelo. Asimismo, algunos países como es el caso de Irlanda, pueden exigir tratamiento contra la tenia o un análisis de sangre.

El control es máximo desde el momento en que el viajero reserva el vuelo. Así, para incluir una mascota en la reserva debe seleccionar la Tarifa Basic y contratar el servicio durante el proceso de compra, en el apartado Personaliza tu vuelo. El día del vuelo el pasajero deberá acudir a los mostradores de facturación para que le sea asignado un asiento adecuado a sus necesidades y obtener la tarjeta de embarque.

La mascota viajará en todo momento con su dueño, y no serán separados durante el trayecto del vuelo. Para ello, la mascota deberá permanecer dentro de un transportín hasta que el pasajero desembarque del avión. En ningún momento serán transportadas en bodega. Y el máximo de peso por mascota, incluyendo el transportín es de 8kg de peso.

Durante los controles de seguridad, el transportín pasará por el escáner junto con la correa y la comida, mientras que la mascota pasará el arco detector en brazos de su dueño o caminando. Cada pasajero podrá viajar con una única mascota y solo se permiten cinco mascotas por vuelo.

En estos vuelos tan especiales, sí que es importante tener en cuenta que, en el caso de viajar hacia o desde países de fuera de la Unión Europea, es clave consultar los requisitos específicos a través del consulado pertinente.  

Mascotas permitidas a bordo

Vueling admite a bordo varios tipos de animales domésticos, no solo los perros y gatos. Así, aves aves (no de rapiña), y tortugas entran en la lista de animales permitidos. En el caso de perros y gatos, pueden viajar hasta un máximo de dos en un mismo transportín, siempre y cuando sean de la misma especie y/o camada y no superen las medidas y peso permitidos.

Por otro lado, los roedores, los animales lagomorfos como los conejos, los animales de la familia de los mustélidos, como los hurones; los animales de granja, las aves de rapiña, reptiles y peces no están permitidos.

Por último, cabe tener en cuenta una importante distinción en el caso de viajar con animales: «viajar con una mascota no es lo mismo que viajar con un perro de asistencia». Y es que en el caso de estos últimos, siempre está permitido el acceso en cabina sin transportín.