Más de 12.000 personas de 80 países asisten al Salón Internacional de la Logística

Durante los tres días que ha durado la feria se han abordado los desafíos a los que se enfrentan los negocios de la industria y la logística

Salón Internacional de la Logística (SIL). SIL.

Salón Internacional de la Logística (SIL). SIL.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Más de 12.000 personas procedentes de 81 países distintos han asistido al Salón Internacional de la Logística (SIL), que ha puesto este jueves punto final a su 22ª edición. La feria, organizada por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), se ha centrado en la logística, transporte, intralogística, y supply Chain.

Durante el evento se han abordado los desafíos a los que se enfrentan los negocios de la industria y la logística desde la innovación 4.0 y digitalización y la sostenibilidad. En concreto, han tenido lugar más de 80 sesiones repartidas en cuatro espacios: Logistics & Industry, Business Transformation, eDelivery Barcelona, y MedaLogistics Week.

En conjunto, han participado más de 300 speakers con cargos decisores en empresas como Bayer, Bosch, Caprabo o Damm. En relación con la procedencia de los asistentes al evento, se han contabilizado 81 países distintos, de los cuales 29 eran europeos, 18 de África, 17 de América, 16 de Asia y 1 de Oceania.

Debatir sobre los retos de futuro

«Una vez más, el éxito del SIL Barcelona ha sido posible gracias al enorme talento de todas las empresas y profesionales que durante estos tres días se han reunido y han expuesto todas sus innovaciones en la feria líder del sector logístico para poner conocimientos en común y debatir sobre los retos de futuro», ha destacado el delegado especial del Estado en el CZFB, Pere Navarro.

“Cerramos la edición más esperada por el sector más contentos que nunca y con ganas de seguir trabajando para dar visibilidad a la importancia del sector en la sociedad», ha expresado la directora general del CZFB, Blanca Sorigué. También ha enfatizado la importancia de aportar a las empresas «las claves necesarias para afrontar los retos globales de la logística y el e-commerce en un contexto en constante evolución”.

Job Market Place

Durante esta última jornada, el evento ha acogido el Job Market Place, una iniciativa impulsada por Barcelona Activa. En concreto, han participado las compañías Bollore Logistics, Celsa Group, Decathlon, Dupessey Ibérica, Matachana Group y Nou Transport.

Estas compañías han ofrecido 16 vacantes para cubrir 10 ofertas en el sector de la logística. Del conjunto de candidatos que han presentado su solicitud, que han ascendido a 374, se han seleccionado a los 107 que más se ajustan a los perfiles requeridos para mantener una entrevista de trabajo en este último día del salón.

Además, en la edición de este año se ha doblado la apuesta por el networking, dividiendo el Círculo Networking y generando más de 6.620 contactos. De ellos, 6.300 se han producido en el marco del Círculo Logístico y el Círculo Retailer y el Círculo Start-ups ha permitido la creación de 320 nuevas oportunidades.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp