Más cambios en DIA: puerta de salida para la directora de comunicación
La directora de comunicación, cargo de confianza del antiguo CEO Ricardo Currás, finaliza su relación laboral
La cadena de supermercados DIA continúa con sus cambios en la alta dirección. La directora de comunicación de DIA, Nieves Álvarez Nieto, se suma a la lista de altos cargos que finalizan su etapa en medio de una crisis histórica en la que está en juego el futuro de la compañía.
Nieves Álvarez había ocupado el cargo de directora de comunicación de DIA desde hace 15 años. Durante los últimos tres años había realizado el márketing del buen rumbo de la compañía y de la gestión del exconsejero delegado Ricardo Currás, que terminó con una salida precipitada en agosto pasado después del hundimiento de la empresa y de la detección de graves irregularidades contables que inflaban los beneficios de forma artificial.
Oficialmente, Álvarez renunció a la empresa y ya había comunicado a la cúpula su intención de no continuar al frente de la dirección de comunicación de la compañía.
Fuentes cercanas a DIA aseguran que la nueva cúpula ya busca desde hace meses un relevo para Álvarez, una directiva cuya gestión tampoco ha estado exenta de polémicas, después del enfrentamiento con periodistas y medios de comunicación que habían publicado las irregularidades que arrastraba la cadena de supermercados desde, al menos, hace cuatro años.
Antes de asumir la máxima responsabilidad de comunicación y márketing de la empresa cotizada, Nieves Álvarez, licenciada en Derecho, trabajó en el despliegue de antenas de telefonía móvil en Ericsson, Nokia y Airtel. «Mientras estudiaba la carrera estuve trabajando», explica en su perfil de Linkedin.
Cambios en la cúpula
La salida de Álvarez se suma a la del consejero delegado, Ricardo Currás, la presidenta Ana María Llopis, y el director financiero y número dos, Amando Sánchez a quien la empresa suspendió de empleo y sueldo, tras detectar irregularidades contables y que terminó siendo despedido.
Con esta salida, queda descabezada parte de la cúpula que ha llevado a la compañía a una situación dramática. La acción de DIA superaba en bolsa los siete euros. Hoy, a duras penas supera los 50 céntimos.
DIA afronta unos días complicados al no poder hacer frente a su deuda. La empresa, que no tenía deuda alguna apenas hace cinco años, ahora suma más de 1.500 millones de euros en deuda y negocia una refinanciación urgente con la banca.
Además, los franquiciados de DIA siguen reclamando a la empresa daños y perjuicios por los negocios ruinosos. La compañía ha tenido que defenderse de decenas de demandas y querellas por fraude.
DIA todavía no ha anunciado quién asumirá la dirección de comunicación de la compañía.