Marcos de Quinto será consejero independiente de Telepizza
Marcos de Quinto optará al puesto de la directiva de la compañía en la próxima junta de accionistas
Después de dos meses de su salida de Coca-Cola, Marcos de Quinto entrará en el consejo de administración de una gran empresa. Telepizza someterá a votación en su próxima junta de accionistas, convocada para el 21 y 22 de junio, el nombramiento como nuevo consejero del que fuera hasta finales de marzo vicepresidente y responsable mundial de marketing de Coca-Cola. La propuesta forma parte del orden del día de dicha junta de accionistas, según ha informado la empresa en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
De ser aprobado el nombramiento como «independiente», el número de miembros del consejo de administración de Telepizza engordará pasando de siete a ocho directivos. Está previsto que el español desarrolle sus funciones durante un período de cuatro años. A pesar de que su salida de Coca-Cola se publicara a finales de marzo, directivo y multinacional seguiran ligados hasta finales de agosto de 2018.
La salida de Marcos de Quinto estuvo camuflada en la reestructuración de direcciones. La multinacional decidió agrupar las divisiones de marketing global, clientes, liderazgo comercial y estrategia en una nueva unidad de negocio. Este segmento lo lideraría Francisco Cresto e iría acompañado de la creación de nuevos cargos como el de director de innovación, bajo el mandato de Robert Long.
De Quinto: el español engordará el consejo de administración de Telepizza al pasar de siete a ocho consejeros
Entre el resto de cambios contemplados, la compañía integró las divisiones de servicios transaccionales y de experiencia en la de «servicios integrados», una nueva unidad que nació con este nuevo organigrama. Todos los nombramientos de renombre se hicieron efectivos el pasado 1 de mayo cuando James Quincey asumió el cargo de consejero delegado. Quincey era hasta el momento presidente y director de operaciones de la compañía.
Telepizza se queda fuera de la lista negra de Coca-Cola
Otro de los puntos claves del acuerdo de salida de Marcos de Quinto y Coca-Cola se encuentra en las cláusulas estipuladas. Según las condiciones de la salida, el exvicepresidente no podía trabajar en siete empresas de la competencia: Pepsico, Nestlé, Dr. Pepper, Danone, Kraft, Unilever y Cott. Una letra pequeña en la que también figuraban otras condiciones como el recorte del 75% del incentivo anual o la rebaja a la mitad de la compensación por haberse desplazado a Atlanta. No obstante, Coca-Cola decidió dejar intacto su sueldo base (730.000 euros anuales).
Telepizza registró 8,8 millones de euros de beneficio en el primer trimestre del año, lo que le llevó a triplicar su marca debido a los 2,6 millones de euros cosechados en el mismo periodo del ejercicio anterior.