Marcilla perdona (por ahora) al directivo que llamó fascista a España
La firma holandesa que comercializa marcas de café como Marcilla y Saimaza defiende al ejecutivo que dijo que España es un "Estado fascista"
La firma holandesa Jacobs Douwe Egberts (JDE), que comercializa marcas de café como Marcilla, Saimaza y Tassimo, defiende a su director general en Francia, el catalán Xavier Mitjavila i Moix, quien publicó en Facebook una imagen con un lazo amarillo y la leyenda «España es un estado fascista» en inglés.
Esto es lo que opina de España Xavi Mitjavila, alto directivo de cafés MARCILLA, SAIMAZA y HORNIMANS, por si tienes dudas a la hora de realizar tus compras hasta que pidan perdón pic.twitter.com/PADWw17NpY
— Jesús Arroyo (@GenteQueLucha) March 30, 2018
En un breve comunicado que publicó en su sitio web, la empresa defiende que «las opiniones personales son opiniones personales». «JDE está siendo presionada en las redes sociales para tomar una posición sobre este asunto debido a las publicaciones personales de uno de nuestros empleados», se lee en el comunicado.
«Xavier Mitjavila no habla por nosotros y su publicación no representa nuestra filosofía de que compartir un momento con un café o un té puede ayudar al entendimiento mutuo», concluyó la compañía.
El ejecutivo de Marcilla y Saimaza borró sus perfiles en las redes sociales después de la polémica publicación
Por su parte, el ejecutivo corrió a cerrar todos sus perfiles en las redes sociales, desde Facebook hasta Linkedin. Pero a raíz de su publicación, cientos de usuarios piden desde Twitter hacer un boicot contra las marcas de café que JDE comercializa en España.
Yo personalmente mantengo un boicot activo contra las marcas de mal café Marcilla y Saimaza. Yo no soy tan idiota como para dar dinero a quienes insultan a mi país. https://t.co/4v0jT4WRrE
— García Domínguez (@jg_dominguez) March 30, 2018
«Vengo de tomar el último café del día. Le he pedido al camarero que no fuese ni de la marca Marcilla ni de Saimaza», dijo un usuario llamado García Domínguez.
«Yo no regalo dinero a los ejecutivos idiotas que insultan a mi país. Y tampoco a los empresario (sic) no menos idiotas que los mantienen en sus puestos», agregó, en un tuit que recibió el corazón de «like» de 1.400 personas.