Marcas Waste Warrior, una iniciativa contra el desperdicio alimentario
Danone y otras diez empresas del sector de la alimentación y la distribución se unen a esta iniciativa impulsada por Too Good To Go
Bajo el lema ‘Por un planeta sin desperdicio de alimentos’, Danone y otras diez empresas del sector de la alimentación y la distribución se han unido a la iniciativa ‘Marcas Waste Warrior’ para concienciar sobre el desperdicio alimentario e impulsar acciones para reducirlo.
Combatir el desperdicio alimentario es clave para reforzar un crecimiento y desarrollo más sostenible, una iniciativa impulsada y coordinada por Too Good To Go, la app dedicada a la lucha contra el desperdicio de comida.
Esta comunidad abierta, que busca a grandes empresas y organizaciones que quieran participar y ser parte del cambio, reúne a un amplio grupo de empresas de distintos sectores como la alimentación o la hostelería, entre otros, para abordar la problemática del desperdicio de alimentos.
Un tercio de toda la comida que se produce en el mundo se desperdicia dejando a su paso graves consecuencias económicas, sociales y medioambientales.
En palabras de Paolo Tafuri, Consejero Delegado de Danone, “la lucha contra el desperdicio alimentario forma parte de nuestra visión como empresa. Posicionarnos claramente contra el desperdicio alimentario, respetando siempre las máximas exigencias de calidad y seguridad, es también un paso fundamental para responder a las necesidades surgidas en el contexto Covid-19.”
Por su parte, Oriol Reull, director de Too Good To Go en España, recuerda que el próximo 29 de septiembre se celebra por primera vez el Día Internacional de Conciencia de la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos. «A través de este proyecto y gracias al apoyo de grandes marcas como Danone vamos a dedicar nuestros recursos y esfuerzos para impulsar el cambio hacia un sistema alimentario y de consumo más eficiente y sostenible.”
Objetivo: reducir a la mitad el desperdicio de alimentos para 2030
El punto de partida de esta iniciativa es una declaración que lleva por título ‘Por un planeta sin desperdicio de alimentos’ que ya ha sido firmada por Danone y a la que ya se han sumado en total 11 grandes marcas del sector como Unilever, Carrefour, Oxfam Intermón, Heura, Alcampo, Accor, Puratos, Sodexo, MasyMas y URW.
Con esta declaración Danone y el resto de empresas se comprometen a trabajar, de la mano de Too Good To Go, en la realización de acciones e iniciativas externas e internas para evitar el desperdicio de alimentos, así como en la cocreación de campañas y acciones para concienciar y sensibilizar a la sociedad en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, que incluyen metas como reducir a la mitad el desperdicio de alimentos para el 2030.