Estas son las marcas de coches con menor plazo de entrega este año
Los plazos de entrega de los vehículos se han visto afectados por la escasez de materiales y componentes
La escasez de materiales y de componentes, pero sobre todo de microchips han provocado que los tiempos de espera para la entrega de coches nuevos se dilaten cada vez más. Si estás interesado en comprar un vehículo, quizás te interesa saber cuales son los vehículos con los plazos de entrega más cortos este año.
El coche con el plazo de entrega más rápido es el Ford Puma, según el comprador de vehículos nuevos Carwow. El modelo con acabado Titanium Design, que dispone de una potencia de 125 CV MHEV y cambio manual, se puede recibir aproximadamente un mes después de realizar el pedido. No obstante, si se quiere adquirir un modelo con un acabado como el ST, el tiempo de espera hasta recibir el vehículo puede prolongarse hasta los seis meses.
Le sigue el Lexus UX, donde el plazo de entrega suele ser inferior a los dos meses. Se trata de un coche híbrido, automático y con una potencia de 178 CV. La casa ofrece la posibilidad de adquirir el vehículo con diferentes acabados, que van desde el Eco hasta el Business, Executive, F Sport y el Luxury.
A continuación, figuran los modelos Captur y Arkana del fabricante de automóviles francés Renault. En concreto, se trata de la versión Fast Track, que la firma ha diseñado pensada específicamente para una entrega rápida. Así, el tiempo de espera para los clientes interesados en comprar el Reanult Captur o el Renault Arkana con la opción de entrega rápida deberán esperar unos 30 días para recibir el vehículo.
En el caso de los vehículos Open Corsa, el plazo de entrega varía en función de la versión que el cliente quiera adquirir. Mientras que el modelo completamente eléctrico, el Corsa-e, cuenta con un plazo de entrega de en torno a cinco meses, la versión térmica del modelo no supera los dos meses de espera.
También dispone de un plazo de entrega reducido el modelo Spring de la marca Dacia. La entrega para este tipo de coche eléctrico es de unos tres meses. Un periodo que contrasta con el de otros modelos de la casa con versiones muy específicas. Un ejemplo es el GLP del Sandero, cuyo plazo de entrega puede alargarse hasta el año próximo.