Esta es la marca de coches más vendida en España
El sector automovilístico ha arrancado el segundo semestre del año con un 12,5% menos de matriculaciones que el año pasado
A pesar de haber sido un año complicado para el sector de la automoción por la crisis de microchips, el conflicto en la cadena de suministro, la guerra en Ucrania y la inflación, todo apunta a que Toyota desbanque a Seat en el cierre de este ejercicio como la marca de coches más vendida en España.
Según los datos de Anfac, la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones, recogidos por Cinco Días, la firma nipona ha terminado los primeros siete meses de 2022 como la marca con más matriculaciones, con un total de 43.634 unidades.
Así, Seat, que ha liderado el mercado automovilístico durante los últimos cuatro ejercicios, baja posiciones en la clasificación hasta la sexta posición tras haber vendido 34.188 vehículos durante estos meses.
Tras la firma nipona se sitúan Volkswagen con 36.738 matriculaciones, Kia con 36.466 vehículos, Hyundai con 36.136 unidades matriculadas y Peugeot cerrando el ‘top 5’ con 35.807 coches vendidos hasta julio.
69.038 matriculaciones en 2021
Toyota cerró 2021 con 69.038 unidades matriculadas en España, situándose así por primera vez en su historia como número 3 del mercado total en España y batiendo su récord histórico en cuota de mercado al alcanzar el 7,1%.
La oferta automovilística para hacerse con el mercado español se basa, sobre todo, en su tecnología híbrida. En 2021, 8 de cada 10 modelos matriculados en España se propulsaron por la tecnología híbrida eléctrica, según explica la firma en un comunicado.
Evolución del sector automovilístico
El segundo semestre del año ha arrancado para el sector del automóvil con la misma tendencia negativa con la que cerró el primero. Según datos de Anfac, la patronal del sector en España, el mes pasado se matricularon 73.378 unidades, lo que supone un 12,5% menos respecto a julio del año pasado. En total, ya son 481.135 los turismos y todoterrenos vendidos en el país este año, un 11% menos respecto a los siete primeros meses de 2021.