Mapfre abona una segunda «paga extra» de 400 euros a sus empleados en España por la inflación
En total, la aseguradora paga a sus trabajadores 750 euros extra este año, una mejora que se suma a la subida salarial pactada en verano
Mapfre abonará a sus empleados en España una segunda «paga extra» de 400 euros para compensar la pérdida de poder adquisitivo por la inflación. Esta se suma a la que ya realizó en julio, que ascendió a 350 euros. La nueva coincide además con la extra de Navidad, según explica la aseguradora que preside Antonio Huertas.
La medida beneficiará a más de 10.000 empleados de Mapfre en nuestro país y excluye al equipo directivo. Se trata de dos acciones «extraordinarias» que buscan compensar las elevadas tasas de inflación que se están registrando, pero sin alterar el pleno cumplimiento del Convenio Colectivo y cumpliendo con todas las recomendaciones de no contribuir al ciclo inflacionario, añade la empresa en un comunicado.
Estas dos pagas, que alcanzan los 750 euros en el año, se añade a las mejoras que Mapfre acordó con los sindicatos en verano para 16 empresas del grupo y que se incluyeron en el Convenio Colectivo, como un seguro de salud gratuito, horarios más flexibles para el personal de oficinas, o la ampliación de permisos y beneficios sociales tales como, planes de pensiones y préstamos.
«Esta segunda paga extraordinaria se suma a las mejoras del convenio, con la que los empleados de Mapfre en España van a tener un incremento salarial de entre el 3% y el 4%«, indica la aseguradora.
Junto a Mapfre, Generali también acordó este verano abonar a sus trabajadores 300 euros para compensar el impacto de la inflación. Entre las grandes aseguradoras, destaca la petición que ha hecho Vidacaixa. La filial de Caixabank se ha comprometido a estudiar una revisión salarial al alza, o el pago de una prima única, sin embargo esperará a que el banco tome una decisión en este sentido para replicarla entre sus empleados, unos 700.
La banca se compromete a revisar los salarios
Hace solo una semana, la Asociación Española de Banca, que representa a entidades como Santander, BBVA o Sabadell, también comunicó a los sindicatos que tienen intención de mejorar los salarios. La patronal se ha dado cita a final de mes para negociar si abonan una prima, como han hecho las aseguradoras o si modifican el actual Convenio Colectivo de Banca.
Por su parte, la patronal que representa a Caixabank, Unicaja y el resto de ex cajas de ahorro (CECA), a quienes los sindicatos también han pedido mejoras salariales, no se ha pronunciado.